Procesadores

Intel Lakefield muestra resultados decepcionantes en Cinebench

El sitio de hardware para portátiles NotebookCheck han puesto sus manos en el Galaxy Book S de Samsung, alimentado por los procesadores Intel Lakefield, los primeros en utilizar la tecnología 3D Foveros.

Intel Lakefield con tecnología 3D Foveros muestra resultados decepcionantes en Cinebench

Intel Lakefield

El modelo que se prueba a continuación cuenta con el modelo i5-L16G7, un procesador con un único núcleo de CPU Sunny Cove de alto rendimiento y cuatro núcleos Tremont de bajo consumo. Este diseño es similar al esquema de diseño big.LITTLE de ARM, en el que los potentes núcleos proporcionan niveles de alto rendimiento cuando es necesario, mientras que los núcleos de bajo consumo manejan cargas en segundo plano como apoyo.

Aunque el diseño de Lakefield es impresionante, quedaba por ver qué tan bien se desempeñaban estos procesadores en la realidad.

Intel Lakefield

NotebookCheck muestra el Galaxy Book S de Samsung, alimentado por Lakefield, con el Cinebench R15, revelando Lakefield maneja las cargas de trabajo en un solo hilo. En resumen, no las maneja bien.

Como pueden ver, la carga de trabajo de Cinebench R15 es realizada de núcleo a núcleo, manteniendo la carga de trabajo fuera del núcleo más fuerte de la CPU de Sunny Cove. Este comportamiento limita severamente el rendimiento del Cinebench R15 con Lakefield, ya que la mayor parte del trabajo del procesador se realiza en los núcleos Tremont de baja potencia del procesador y no con el Sunny Cove.

Intel Lakefield

Esto quizás sea un problema sobre como maneja el sistema Windows 10 o la aplicación el nuevo procesador de Intel, ya que con estos resultados el chip no esta funcionando de la manera más optima. Una actualización podría llegar mas adelante, pero esto no está confirmado.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Los resultados también revelan que Lakefield i5-L16G7 de Intel podría ser superado por un Amber-lake i7-8500Y en la prueba de un solo hilo del benchmark. Eso es embarazoso para un procesador que fue diseñado para ofrecer niveles más altos de rendimiento de un solo hilo. Hay que recordar que Lakefield es un procesador de 5 núcleos y que el Lakefield i7-8500Y solo tiene dos núcleos.

[irp]

Veremos si se logra optimizar mejor este chip, de lo contrario puede ser un fracaso en rendimiento. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba