Procesadores

Intel Alder Lake-S usaría el socket LGA 1700 con soporte para DDR5

Parece que Intel ha confirmado que su próxima generación de CPUs de escritorio Alder Lake-S será compatible con el nuevo socket LGA 1700. Los procesadores Alder Lake-S serán marcados bajo la familia de la 12ª generación Core y reemplazarán a la 11ª generación Core conocida como Rocket Lake que llegará en 2021.

Intel Alder Lake-S usaría el socket LGA 1700 con soporte para DDR5

Las familias Rocket Lake y Alder Lake, aunque son arquitectónicamente distintas, tienen una cosa en común: eliminan el diseño de arquitectura tradicional que hemos visto en las CPU de Intel en la última década.

Rocket Lake hace uso de un backport de 14nm de una arquitectura de núcleo de nueva generación que se dice que es un híbrido entre Sunny Cove y Willow Cove, mientras que presenta gráficas Xe. Alder Lake, por otro lado, hará uso de los núcleos de próxima generación Golden Cove, pero no es el uso de los núcleos de próxima generación lo que hace interesante a este chip, sino la forma en que utiliza esos núcleos. Alder Lake va a utilizar una GRAN estrategia de núcleos, integrando ambos núcleos Golden Cove y Gracemont en un solo chip, mientras que también presentará la próxima generación de gráficos Intel Xe.

Mientras que las CPU de Rocket Lake utilizarán el socket LGA 1200, el diseño enormemente diferente de las CPU de Alder Lake requerirá un nuevo socket. Los nuevos reportes indican que la generación de Alder Lake será soportada en la plataforma LGA 1700.

Esto significa que el ciclo de uso de el socket LGA 1200 será muy corto, solo dos años, en comparación con el socket AM4 de AMD, que tendrá 4 años de soporte.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

El socket LGA 1700 de Intel tiene como objetivo ser la primera plataforma en llegar a las estanterías del mercado con soporte DDR5. Las filtraciones insinuaban un soporte de memoria nativa de hasta DDR5-4800 en las placas base de 6 capas y DDR5-4000 en las de 4 capas. Esto marcaría un enorme salto sobre las actuales velocidades nativas de DDR4-2933 MHz.

[irp]

Los planes serian que los procesadores Alder Lake-S lleguen a finales de 2021 o principios de 2022. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba