Procesadores

Snapdragon 8cx, el SoC para Windows 10 ARM tiene un modelo de 3GHz

El Snapdragon 8cx de Qualcomm se presentó por primera vez en 2018 y se esperaba que popularizara los portátiles con Windows 10 basados en ARM. Lamentablemente, no muchos equipos contaban con el SoC y Qualcomm tampoco lanzó un sucesor del silicio, pero el fabricante del chipset podría tener algo nuevo en marcha. De acuerdo con un nuevo informe, Qualcomm podría introducir un Snapdragon 8cx actualizado en el futuro, así que vamos a comprobar las diferencias.

El nuevo Snapdragon 8cx puede llegar a los 3.15GHz

Qualcomm podría continuar manteniendo una configuración de ocho núcleos en el Snapdragon 8cx más rápido con una velocidad de reloj de 3.15GHz.

Un informe detalla que una base de datos de importación y exportación enumeró una variante de Snapdragon 8cx que lleva el número de modelo interno SC8180XP. El Snapdragon 8cx regular es usualmente conocido como SC8180X. WinFuture informa de que no está claro si la letra «P» indica que se trata de la versión ‘Plus’, ya que así es como Qualcomm denomina normalmente a su silicio con relojes más rápidos, como el próximo Snapdragon 865 Plus, por ejemplo.

El informe afirma que este nuevo Snapdragon 8cx seguirá teniendo una configuración de 8 núcleos, pero las velocidades de reloj serán diferentes. En lugar de 2,84 GHz para los cuatro núcleos más rápidos, el mejorado SoC de Qualcomm ejecutará esos núcleos a 3,15 GHz, rompiendo finalmente la barrera de frecuencia de 3,00 GHz. Sin embargo, dependiendo de la solución térmica del portátil con Windows 10 basado en ARM, esa velocidad de 3,15GHz podría variar según el fabricante.

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

Los cuatro núcleos de eficiencia restantes continuarán funcionando a 1,80GHz. En cuanto a la GPU Adreno 680, esta funciona a 718MHz. Sin embargo, no está confirmado si las velocidades de la GPU han aumentado o no, ya que Qualcomm no ha hecho saber al público exactamente cuáles eran las velocidades de reloj de la primera iteración del Snapdragon 8cx.

[irp]

Si hay un Snapdragon 8cx más rápido, entonces el lanzamiento tendrá lugar más pronto que tarde. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba