Procesadores

Raja Koduri muestra los futuros chips gráficos Intel Xe

La arquitectura grafica Intel Xe está diseñada para escalar desde gráficos integrados hasta entornos de centros de datos de gama ultra alta. Ya sabemos que los gráficos Xe de Intel llegarán a la próxima serie de procesadores de portátiles Tiger Lake, pero después de eso vendrá algo mucho más grande.

Raja Koduri muestra los futuros chips gráficos Intel Xe

Raja Koduri

Raja Koduri, el arquitecto jefe de Intel, ha publicado imágenes de los chips Intel Xe, mostrando lo que parece ser un diseño de mosaico que se escala desde modelos de un solo chip (arriba a la derecha) hasta modelos de dos chips (izquierda) y cuatro chips (abajo a la izquierda).

Raja Koduri

Intel cree que un enfoque de diseño multi-chip les dará una ventaja considerable dentro del mercado de centros de datos; proporcionándoles beneficios similares al enfoque de diseño multi-chip de AMD, que implementaron en su serie de procesadores para servidores EPYC. Dicho esto, es posible que estos beneficios no se comparten de la misma manera en el mercado de gráficos para PC, ya que las cargas de trabajo de los juegos son sensibles a la latencia, y la desventaja más sustancial de los diseños multichip son las latencias añadidas.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

[irp]

En este momento, los aceleradores Xe-HP de Intel están siendo probados en los laboratorios de Folsom, y en este momento se desconoce cuándo planea la compañía lanzar sus primeras tarjetas gráficas para centros de datos con tecnología Xe-. Sin embargo, esto debería suceder en los próximos meses. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba