Juegos

Cyberpunk 2077 muestra sus efectos Ray Tracing en nuevo vídeo

Cyberpunk 2077 acaba de presentar una serie de nuevos videos de su jugabilidad, mostrando su espectacular apartado gráfico. En su versión para PC, el juego de CD Projekt Red mostrará su mejor cara, gracias a las bondades de la tecnología Ray Tracing.

Cyberpunk 2077 muestras sus efectos Ray Tracing en nuevo vídeo

El juego aplicara distintas tecnologías basados en el Ray Tracing que han querido detallar en su comunicado de prensa. Vamos a hacer un repaso de ellos.

Ray-Traced Diffuse Illumination

Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077 incluirá iluminación global difusa, que es la misma que utiliza la versión de PC de Metro Exodus. Esta técnica captura correctamente la luz del sol y la iluminación de las superficies brillantes, permitiendo que las vallas publicitarias, la luz del sol y otras superficies iluminadas iluminen correctamente sus alrededores.

Ray-Traced Reflections

Cyberpunk 2077

Con los reflejos vía Ray Tracing, Cyberpunk 2077 será capaz de mostrar reflejos realistas usando objetos fuera de la pantalla con altos niveles de detalle, simulando de manera realista los reflejos tanto en objetos opacos como transparentes. Estos reflejos también serán capaces de impactar en objetos con diferentes niveles de brillo.

Las ventajas que aporta el Ray Tracing son una mayor precisión y la falta de artefactos gráficos (defectos), que son habituales en las técnicas tradicionales de generación de reflejos.

Ray-Traced Ambient Occlusion

Cyberpunk 2077

La oclusión ambiental es una técnica diseñada para sombrear objetos de forma realista. Esta técnica ayuda a que los juegos muestren los objetos con mayor profundidad.

Con el Ray Tracing, las sombras de ambiente pueden proporcionarse con un alto grado de precisión y sin artefactos, ofreciendo sombra en áreas demasiado pequeñas para ser cubiertas por las técnicas tradicionales. Este efecto ya puede verse en juegos como Control, que ya utiliza una forma de oclusión ambiental vía Ray Tracing.

Ray-Traced Shadows

Cyberpunk 2077

Los desarrolladores pueden añadir sombras más perfectas a sus juegos, eliminando las limitaciones de los mapas de sombras y permitiendo al mismo tiempo que la luz se disperse de forma realista en función de las condiciones de iluminación.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

Las sombras suaves estarán presentes cuando sea necesario y las sombras de contacto nítidas estarán presentes cuando las condiciones lo permitan. Esta técnica puede aumentar el realismo general de las escenas, donde las sombras generadas por el sol pueden ser fácilmente diferenciadas de las sombras mas cercanas generadas por luz artificial.

[irp]

Cyberpunk 2077 también será compatible con la tecnología DLSS 2.0 de Nvidia y formará parte del catálogo de GeForce Now. EL juego saldrá el 19 de noviembre. Aun no sabemos cuáles serán sus requisitos. Os mantendremos informados.

Fuente
Nota de Prensa

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba