Procesadores

AMD Ryzen 9 3900XT muestra un aumento del 5% con respecto al 3900

Hace poco más de una semana recibimos finalmente la confirmación de que AMD estaba lanzando una nueva gama ‘XT’ de procesadores Ryzen 3000. Sin embargo, no teníamos claros en donde se posicionaría en cuanto a rendimiento. Sabemos que vendrán con relojes mejorados, pero ¿cuánto repercutirá en el desempeño? Veamos los resultados del Ryzen 9 3900XT.

AMD Ryzen 9 3900XT muestra un aumento del 5% con respecto al 3900

Han aparecido en línea unos resultados de la AMD Ryzen 9 3900XT y, si es verdad, muestra que el aumento de rendimiento comparativo con respecto al 3900 estándar podría no ser tan grande como muchos podrían esperar.

Basado en el puntaje mostrado en las pruebas, esto coloca al AMD Ryzen 3900XT en un nivel de desempeño de aproximadamente 5% más rápido que el 3900 estándar. Ahora, hay que admitir que es poco probable que esta sea una comparación «igual a igual» en términos de utilización de la misma placa base y RAM, etc. La cifra esperada es que el modelo XT sea un 10% superior al modelo no-XT.

Esta Ryzen 9 3900XT puede tener el potencial (incluso con esa moderada mejora del 5%) de acortar la brecha de rendimiento de un solo núcleo entre él y el Intel Core i9-10900K. Mientras que el i9-10900K está absolutamente dominado por AMD en términos de desempeño multi-core, pero en juego la opción de Intel gana ligeramente, ahí es donde entra en juego el modelo XT.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Sin embargo, con el lanzamiento de los procesadores AMD Ryzen XT previsto para el 7 de julio, no tenemos que esperar mucho más para saber cuánto mejor son con respecto a los modelos estándar y, además, cómo se compararán con Intel. Os mantendremos informados.

Fuente
eteknix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba