Noticias

AMD Ryzen 7 4800H: ha destrozado su objetivo de eficiencia

AMD ha anunciado que el Ryzen 7 4800H ha «destrozado» el objetivo de eficiencia «25×20», el cual estaba fijado en 2014. Dentro, los detalles.

La eficiencia energética de los procesadores de portátiles es fundamental para que la autonomía del equipo sea buena. AMD se fijó un objetivo denominado «25×20» en 2014. Consistía en aumentar 25 veces la eficiencia energética de los procesadores en 6 años. Ya han pasado esos 6 años y podemos decir que la compañía lo ha logrado sobradamente. A continuación, los detalles.

AMD Ryzen 7 4800H: con Zen 2 y los 7nm empezó todo

Podríamos llamar a AMD «visionaria», debido a que se fijó un objetivo en 2014 que se debía cumplir en 2020. No sólo lo ha cumplido, sino que lo ha destrozado. El objetivo era simple: en 6 años se tenia que aumentar la eficiencia energética 25 veces. Dicho en otras palabras, los chips de portátiles debían consumir 25 veces menos en 2020 que en 2014.

A día de hoy, AMD ha anunciado que el Ryzen 7 4800H tiene una eficiencia 31.7 veces superior que su equivalente en 2014. La marca ha apuntado los «culpables» que han hecho posible la consecución de este objetivo:

  • El desarrollo de la arquitectura Zen 2.
  • El proceso de fabricación de 7nm.
  • Las mejoras de gestión de energía a tiempo real de AMD.

La batalla de la eficiencia energética se libra desde la existencia de los portátiles: los usuarios demandan más autonomía. Con la llegada de Ryzen a los portátiles, no sólo se ha reducido el consumo, sino que se ha alargado la vida de la batería y se ha mejorado el rendimiento.

AMD perseguía que sus usuarios pagaran facturas de la luz más reducidas. De hecho, la compañía estima que si cambiaran 50.000 portátiles con el silicio de 2014 por el mismo número de portátiles con silicio de 2020, se ahorraría 1.4 millones kWh y 971.000 Kg de emisiones de carbono.

Aquí os dejamos la nota de prensa al completo.

 Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece esta noticia? ¿Compraríais el Ryzen 7 4800H?

Fuente
notebookcheckAMD

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba