Discos duros y SSD

WD Red Plus, nueva linea de discos duros CMR en reemplazo de SMR

En respuesta a las acaloradas críticas por no revelar que algunos de sus discos duros utilizan tecnología SMR más lenta, WD escribió una entrada en su blog en la que se describe sus planes para lanzar una nueva línea de discos WD Red Plus que utilizan tecnología estándar de grabación magnética convencional (CMR) como alternativa a sus discos SMR más lentos.

WD Red Plus, nueva linea de discos duros CMR en reemplazo de SMR

WD Red Plus

El cambio de rumbo de WD se produce tras las críticas generalizadas de sus clientes por el uso de la tecnología SMR en algunos de sus discos duros, sin revelarlo en la hoja de especificaciones. Esas afirmaciones de publicidad falsa provocaron una ola de demandas colectivas, en las que incluso se pedía la prohibición de que WD vendiera unidades SMR para uso en NAS.

El anuncio de WD describe una nueva serie de discos WD Red Plus que vienen con la tecnología CMR estándar, pero con las mismas capacidades de 2 a 6 TB que los discos SMR más lentos. WD posiciona los nuevos discos Red Plus para sus clientes con necesidades más exigentes, especialmente en el segmento SOHO y SMB, que necesitan un mejor rendimiento con los arrays RAID ZFS.

WD Red Plus

WD continuará enviando los discos WD Red de 2 a 6 TB con DM-SMR (Drive-Managed SMR) para los usuarios SOHO menos exigentes, y los discos CMR WD Red existentes se trasladarán a la línea WD Red Plus para crear una pila de productos dividida. La línea WD Red Pro permanece sin cambios con los discos CMR.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

[irp]

La tecnología de disco SMR da como resultado un rendimiento más lento que los discos duros normales en una multitud de casos de uso, pero la compañía sólo reconoce los problemas funcionales de los conjuntos RAID. No aborda el impacto en los PC de escritorio estándar, como los discos SMR WD Blue y WD Black SMR que la compañía comercializa. Dado que estos discos no han sufrido problemas de compatibilidad, no está claro si WD reemplazará o complementará esos discos con modelos CMR más rápidos. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba