Portátiles y ordenadores

Minisforum DeskMini DMAF5 con CPU Ryzen pinta como un ‘NUC Killer’

El mercado de la NUC está a punto de tener un nuevo competidor ya que Minisforum está haciendo los preparativos necesarios para traer un nuevo mini PC a la lucha con tecnología AMD Ryzen. El DeskMini DMAF5 será el primer dispositivo de la compañía alimentado por un Ryzen.

Minisforum DeskMini DMAF5 con CPU Ryzen pinta como un ‘NUC Killer’

DeskMini DMAF5

Las dimensiones del DeskMini DMAF5 son desconocidas hasta el momento, pero el material de marketing de Minisforum muestra al mini PC sentado cómodamente en la palma de la mano. La caja, que parece estar hecha de aluminio con un color plata mate y negro y tiene rejillas de ventilación en todo el cuerpo de la caja. El panel superior emplea un mecanismo de apertura que permite acceder al interior del sistema sin la ayuda de un destornillador. La caja también viene con un montaje VESA para fijarse detrás de la pantalla.

El DeskMini DMAF5 emplea el procesador para portátiles Ryzen 5 3550H de AMD (nombre en clave Picasso. Aunque el chip de cuatro núcleos y ocho hilos es bastante sólido, hubiese sido interesante ver un APU Ryzen 4000 aquí. En cuanto a la velocidad de reloj, el Ryzen 5 3550H es una pieza Zen+ que funciona con un reloj base de 2,1 GHz y un reloj de aumento de 3,7 GHz.

DeskMini DMAF5

La placa base viene con dos ranuras SO-DIMM DDR4 para albergar hasta 32 GB de memoria DDR4-2400 y una ranura M.2 2280 para SSDs SATA. Hay suficiente espacio en la caja para alojar un disco duro normal de 2,5 pulgadas o también un SSD. Para la conexión a Internet, el DeskMini DMAF5 tiene dos puertos Gigabit Ethernet o un combo Intel Wi-Fi AX200 y Bluetooth 5.0. En cuanto a los puertos USB, tenemos cuatro puertos USB 3.1 tipo A.

Visita nuestra guía sobre los mejores miniPC del mercado

Tiene un puerto HDMI 2.0, una salida DisplayPort 1.2 y un puerto USB 3.1 Tipo-C, los tres pueden manejar resoluciones 4K hasta 60 Hz.

TE RECOMENDAMOS
PIPO X8 Review

Minisforum no ha revelado el precio del DeskMini DMAF5. Sin embargo, la compañía espera lanzar pronto la campaña en Indiegogo, con un descuento del 25% de descuento del precio de venta al público si se suscriben al boletín de noticias.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba