Noticias

RTX 3080 Ti: aparecen sus especificaciones y no te dejarán indiferente

La RTX 3080 Ti vuelve a ser noticia tras filtrarse una captura con sus especificaciones, dejando claro el aumento de rendimiento.

Durante los últimos meses, hemos ido sacando noticias sobre la RTX 3080 Ti, pero parece que ya tenemos sus especificaciones principales. Nos cuadran los datos que vemos en la captura, lo que deja entrever el aumento de rendimiento respecto a su antecesora: la RTX 2080 Ti. Ampere puede ser un «bombazo», así que veamos qué lleva su buque insignia.

RTX 3080 Ti: podría doblegar el rendimiento de la RTX 2080 Ti

RTX 3080 Ti especificaciones

Nos dejamos los prólogos y os ponemos la captura directamente. Parece que es una fotografía sacada rápidamente con ánimo de no ser detectado/a. Sabemos de esta información gracias a CyberPunkCat, el usuario que filtró esta información.

La RTX 3080 Ti muestra el núcleo GA102-400-A1 en sus especificaciones, que incorpora 5376 CUDAs. Seguiría un proceso de 7nm, la frecuencia «boost» sería 2.200 MHz y equiparía 12 GB de memoria GDDR6 fabricada por Samsung. Esto equivaldría a 18 Gbps y no sale su bus de memoria, pero creemos que será de 384-bit. Mucho ojo con su TDP de 320W, el cual deja claro que el consumo se dispara bastante a pleno rendimiento.

Si cogemos estas especificaciones como referencia y las comparamos con la RTX 2080 Ti, veréis que hay un aumento del 23% en procesadores de flujo, un aumento de ancho de banda del 27% y un aumento de precisión única de 56%.

Los datos son brutales, pero recordad que esta GPU está al alcance de muy pocos. Actualmente, la RTX 2080 Ti supera los 1000€ holgadamente, por lo que esta RTX 3080 Ti se posicionará por esos precios, incluso se irá más arriba.

Coger estas especificaciones como válidas nos da que pensar. Parece que la RTX 3080 Ti equipe componentes de una Titan, pero sin la memoria de vídeo de ésta.

Te recomendamos las mejores tarjetas gráficas del mercado

¿Creéis que estas especificaciones son reales? ¿Consideráis que la diferencia de rendimiento será tal?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba