Tarjetas gráficas

NVIDIA acelera el 80% de los superordenadores más rápidos del mundo

La última lista de los TOP500 de superordenadores muestra que 8 de los 10 superordenadores más potentes del mundo están ahora alimentadas por una GPU NVIDIA, tecnología de redes InfiniBand o ambas.

NVIDIA acelera el 80% de los superordenadores más rápidos del mundo

NVIDIA

Esto incluye los sistemas de ordenadores más potentes de Estados Unidos, Europa y China, donde dos tercios (333) de todos los sistemas de la lista TOP500 están alimentados por NVIDIA (ahora fusionada con Mellanox).

En términos de eficiencia energética, los sistemas que utilizan GPU NVIDIA también se destacaron. Cuando se compara con sistemas que no utilizan una GPU NVIDIA, su eficiencia energética es (en gigaflops/vatio) 2,8 veces más alto en promedio.

NVIDIA

Este rendimiento de eficiencia energética se demuestra mejor con Selene, un nuevo miembro del clúster de investigación interna de NVIDIA. Las pruebas de Linpack tuvo un rendimiento de 27,5 petaflops. En el segundo puesto de la lista de Green500 y en el séptimo de toda la lista TOP500, el consumo de energía de Selene fue de 20,5 gigaflops/vatio, no muy lejos del número 1 de la lista de Green500.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

De esta manera, NVIDIA se muestra como un líder en el sector de superordenadores empresariales, uno de sus objetivos, además de vender gráficas para jugadores y el sector profesional.

El superordenador Selene está compuesto por:

  • 280x DGX A100
  • 2.240 GPUs Nvidia A100
  • 494x Nvidia Mellanox Quantum 200G InfiniBand
  • Red de 56 TB/s
  • Almacenamiento flash de 7 petabytes
Fuente
mydrivers

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba