Noticias

Intel lanza un SSD de 15.3 TB a partir de 4130 euros

Cuando todo estaba tranquilo, Intel lanza un SSD de 15.3 TB. Tendría un precio de 4.130€ al cambio ¡Qué locura!

El mundo de los SSDs va a sufrir un cambio exponencial entre 2020 y 2021, tras los avances de los fabricantes de memorias. Intel tiene su línea de discos duros SSDs para empresas, pero ya sabéis que todo lo empresarial acaba aterrizando en los ordenadores personales. Por ello, es noticia que Intel lance un SSD de un tamaño descomunal (15.3 TB)  ¡Casi nada! Os contamos todo a continuación.

Intel lanza el SSD DC P4510

Esto nos da que pensar porque en los 70 veíamos ordenadores gigantescos que hoy son superados por meros portátiles. La tecnología es así de progresiva, pero no estamos aquí para hablar de historia.

Intel ha lanzado su serie DC P4510, en la que actualiza a la ya lanzada en 2018. La actualización se resume en 2 cosas: nuevo formato E1.L y doblar la capacidad anterior (de 8 TB a 15.36 TB). Este formato E1.L viene del estándar EDSFF tan recomendado por Intel.

Se trata de un SSD enfocado a servidores que equipa memoria flash TLC de 64 capas, siendo compatible con PCIe 3.1 x4 y NVMe 1.2. Tiene dos versiones que se diferencian por el disipador que usan: uno de 9.5 mm u otro de 18 mm para refrescar la gran longitud de SSD.

Intel ssd dc p4510

Curiosamente, su rendimiento es peor que la versión anterior. Ofrece velocidades de lectura y escritura secuenciales de 3.1 GB/s, mientras que la versión anterior mejora ese dato en 100 MB/s. Con las escrituras y lecturas aleatorias pasa lo mismo: es peor que su antecesor.

No obstante, estos datos no les importa tanto a las empresas, sino que miran más por su vida útil. En este sentido, puede escribir hasta 22.7 PetaBytes, lo que es una vida útil casi infinita. Por otro lado, tiene una garantía de 5 años que asegura la escritura de 12.7 TB por día.

Dicho esto, su antecesor es más duradero, con 13.88 TB por día. Respecto al consumo, sigue siendo el mismo (16W) y el tiempo promedio sin fallos es de 2 millones de horas.

Intel SSD DC P4510

Su precio estaría alrededor de los 33.000 ruanes chinos, que son 4130€ al cambio.

Te recomendamos los mejores SSDs del mercado

¿Qué os parece esta bestialidad? ¿Necesitaremos esa capacidad en el futuro?

Fuente
mydrivers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba