Smartwatch

Apple ha retirado Force Touch de watchOS 7

Force Touch es una función que nos encontramos en los Apple Watch, gracias a la cual tenemos acceso a una serie de menús ocultos en dichos relojes. Esta función estaba presente en los relojes de la marca desde la primera generación lanzada hace cinco años. Aunque sin hacer demasiado ruido, la firma americana la ha retirado en watchOS 7, su nuevo sistema operativo.

Apple ha retirado Force Touch de watchOS 7

Por eso, parece claro que la próxima generación de relojes de la marca no van a tener esta función presente. Un cambio algo inesperado para muchos.

Cómo comprobar el tiempo de uso de la batería de tu Apple Watch

Adiós a esta función

Para que los usuarios vayan a tener acceso a las opciones que están ocultas en sus Apple Watch, la firma ha pedido a los desarrolladores que trabajen en nuevas opciones para ello. De modo que Force Touch es eliminada, pero llegará en algún momento una función que la sustituya, que vaya a proporcionar a los usuarios en watchOS 7 acceso a dichos menús ocultos.

Esta función se ha eliminado porque el diseño en los relojes ha cambiado, por lo que la manera en la que se tenía acceso a la misma no parece ser la adecuada ahora, pero se trabaja en que haya una alternativa disponible dentro de poco para los relojes.

[irp]

Habrá que ver cómo será este sustituto de Force Touch en la próxima generación de relojes de Apple, que debería llegar de manera oficial este mismo otoño. Por lo que seguro que la firma nos deja con novedades ahora que watchOS 7 ya es oficial, iremos viendo cómo se aplican esos cambios.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba