Procesadores

Ampere anuncia el procesador de servidor Altra Max de 128 núcleos

En marzo, Ampere Computing detalló su nueva CPU para servidores basada en el Altra ARM con hasta 80 núcleos por socket. Hoy la compañía está revelando más detalles de la hoja de ruta incluyendo el próximo Altra Max que ofrece 128 núcleos por socket.

Ampere anuncia el procesador de servidor Altra Max de 128 núcleos

Ampere

Las noticias parecían emocionantes con el Ampere Altra cuando sólo se conocía que llegaba a los 80 núcleos y que ofrecía importantes ventajas en cuanto a rendimiento y eficiencia energética con respecto al hardware existente del Ampere eMAG, pero ahora las perspectivas son aún más emocionantes con el Altra Max que llegará a los 128 núcleos.

El Altra Max es compatible con el Altra de 80 núcleos. Y sigue centrado en ofrecer un rendimiento líder en la nube. Del mismo modo, tanto el Altra como el nuevo modelo Max son procesadores de 7nm con ocho canales de soporte DDR4-3200 y hasta 128 carriles PCIe 4.0, a la vez que soportan hasta dos sockets por sistema.

Ampere

Ampere Computing también reafirmó su compromiso de entregar CPU de servidores de 5nm de última generación en 2022 mientras sus chips de prueba se comenzarán a fabricar este año.

Ampere

[irp]

Ha sido una semana muy interesante para ARM, ya que además de este anuncio del Altra Max de 128 núcleos, ayer se anunció que el superordenador más rápido del mundo en la lista TOP500 funciona con el Fujitsu A64FX y, por separado, la noticia de que Apple se está alejando de Intel para instalar sus propias CPU en los futuros modelos de ordenadores portátiles y de sobremesa. Os mantendremos informados.

Fuente
phoronix

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba