Discos duros y SSD

WD Gold, Se listan modelos de 18TB con un precio de 648USD

El WD Gold 18TB (WD181KRYZ) es uno de los mayores discos duros del mercado en este momento. El disco duro fue listado en un minorista extranjero, junto con la variante de 16TB (WD161KRYZ).

WD Gold, Se listan modelos de 18TB con un precio de 648USD

El WD Gold 18TB pertenece a la familia Gold de Western Digital. Viene en formato de 3,5 pulgadas SATA III tradicional. Sin embargo, el WD Gold 18TB está específicamente diseñado para funcionar 24/7 bajo las condiciones más exigentes.

A diferencia de otros discos WD que se han ganado una mala reputación por utilizar la tecnología de grabación magnética SMR, los discos Gold aprovechan la grabación magnética convencional CMR. Por lo tanto, no tendrán que preocuparse por el golpe de rendimiento que se asocia a SMR en carga de datos continuas.

Al igual que las otras variantes de Gold, el WD Gold 18TB es un disco duro de 7.200 RPM. Sin embargo, se desconocen las especificaciones exactas del disco. Western Digital no ha actualizado su página de productos para reflejar los modelos de 18 TB y 16 TB nuevos.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

Como referencia, el WD Gold 14TB, que actualmente es el disco más grande de la lista, viene equipado con un caché de 512 MB y ostenta una velocidad de transferencia de datos de hasta 267 MBps. Esperamos que los modelos de mayor capacidad igualen, si no superen, los números de la unidad de 14 TB.

SPAN (minorista del Reino Unido) vende el WD Gold 18TB y 16TB por 648 y 578 dólares sin IVA, respectivamente. Esto se reduce a 0,036 dólares por gigabyte en ambos modelos. Los discos deberían ser bastante más baratos en los EE.UU., ya que el hardware es generalmente más caro en Europa. A modo de comparación, SPAN incluyó el WD Gold 14TB por 503 dólares, cuando la misma unidad sólo cuesta 449,95 dólares en EE.UU. Eso es una diferencia de precio del 11,7%.

[irp]

La garantía sería de 5 años. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba