Procesadores

AMD Threadripper 3990X: Esta no es la forma de aprovechar sus 128 hilos

¿Alguna vez has pensado en usar el Administrador de Tareas de Windows como un reproductor de video? Esto es lo que se le ocurrió a un cristiano, que utiliza un procesador Threadripper de 64 núcleos y 128 hilos para replicar un video utilizando los 128 hilos.

AMD Threadripper 3990X es utilizado para reproducir un vídeo en el Administrador de Tareas

Threadripper 3990X

Para lograr esto, se utilizó un procesador AMD Ryzen Threadripper 3990X de 64 núcleos y 128 hilos de AMD.

Si juntas todos esos hilos en la estación de monitorización de Windows, tendrás 128 píxeles de pantalla. Eso se traduce en una resolución de 14 por 9 píxeles, y eso es suficiente para mostrar un vídeo rudimentario de algún tipo, como se ve en este vídeo en BiliBili.

Si esta no es la mejor forma de usar 64 núcleos y 128 hilos de un procesador, entonces tampoco sé cuál es. Por supuesto, es totalmente ineficiente, totalmente inútil, y menos detallado que cualquier cámara del pleistoceno, pero ¿a quién le importa?

El video muestra el video musical Bad Apple de Alstroemeria Records que, con su tema en blanco y negro, puede ser manejado por el Administrador de Tareas si tienes tantos hilos. Pero como el Administrador de Tareas no se actualiza lo suficientemente rápido, el video ha sido grabado en cámara lenta y luego acelerado para producir una imagen suave y con la misma velocidad de reproducción que el video original.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Más allá de bromas, esto marca lo rápido que ha crecido el recuento de núcleos en los procesadores modernos, hace algunos años estábamos fascinados por los Intel Core i7 de 4 núcleos y 8 hilos, unos años después, nos encontramos con chips de 32 y hasta 64 núcleos para ordenadores HEDT, que nos dan una gran capacidad de procesamiento, aunque no todos los núcleos sean aprovechados en la mayoría de las tareas rutinarias. Os mantendremos informados.

Fuente
reddittomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba