Portátiles y ordenadores

Intel Tiger Lake podría debutar en portátiles en el mes de julio

Los procesadores de portátiles Tiger Lake de 10nm de Intel de 11va generación parecen estar casi listos, según los listados de productos de Centralpoint (vía IThome). El minorista holandés añadió recientemente dos portátiles Acer Swift 5, alimentados por Tiger Lake, con fecha de stock prevista para el 27 de julio.

Intel Tiger Lake podría debutar en portátiles en el mes de julio

Tiger Lake

Los nuevos dispositivos de Acer están listados con el Core i5-1135G7 y el Core i7-1165G7, que se rumorea que son de cuatro núcleos y ocho hilos. La parte emocionante de Tiger Lake es la combinación de núcleos de CPU de Willow Cove y gráficos integrados Gen12 Xe. Intel espera que esto sea suficiente para competir con las ofertas de la serie Ryzen 4000 (Renoir) de AMD.

La iGPU del Core i7-1165G7 ya ha mostrado un fuerte rendimiento contra los gráficos Vega de AMD en los primeros benchmarks no confirmados publicados en 3DMark Time Spy. Sin embargo, queda por ver si Willow Cove puede frente a Zen 2. Sobre el papel, parece dudoso ya que Zen 2 subió el listón de los procesadores de portátiles con configuraciones de hasta ocho núcleos, y Tiger Lake parece llegar al máximo con cuatro núcleos.

Tiger Lake

El Acer Swift 5 vendrá aparentemente con una pantalla táctil de 14 pulgadas y 1080p de resolución. La descripción del producto también confirma la presencia de la conectividad Intel Wi-Fi 5 AX201 y Bluetooth 5, así como un lector de huellas dactilares y Windows 10 Pro.

Tiger Lake

Visita nuestra guía sobre los mejores portátiles del mercado

El modelo Core i5-1135G7 (SF514-55T-548J), que cuenta con 16 GB de memoria y un SSD de 512 GB, podría venderse por 1.045 dólares, mientras que la variante Core i7-1165G7 (SF514-55T-77BX) con 16 GB de memoria y un SSD de 1 TB podría costar unos 1.275 dólares.

TE RECOMENDAMOS
Xiaomi Mi Notebook a punto de ser anunciados

Para comparar, el actual Acer Swift 5 con un procesador Ice Lake de cuatro núcleos Core i7-1065G7 con 16 GB de memoria y un SSD de 512 GB se vende por 999,99 dólares. Las versiones con AMD son más económicas y un Acer Swift 5 con el Ryzen 5 4500U se vende desde sólo 519,99 dólares. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardwarevideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar