Noticias

Tesla construirá una nueva fábrica en Texas

Hace semanas que se rumoreaba que Tesla estaba planeando la construcción de una fábrica en Estados Unidos. Todo apuntaba a que sería en Texas, algo que parece confirmarse ahora. Ya que la firma ha comprado un terreno de 1.000 hectáreas en Austin (Texas). Por lo que será el lugar donde se vaya a construir la nueva planta de producción.

Tesla construirá una nueva fábrica en Texas

La empresa ha pagado unos cinco millones de dólares por este terreno. Además, parece que van a obtener ciertos incentivos por establecerse en la región, debido a la generación de empleo que la construcción de dicha planta va a tener.

Nueva fábrica

Hace meses que Tesla estaba buscando un nuevo terreno en algún lugar en Estados Unidos para producir sus coches. Texas y Oklahoma han sido los dos estados donde la firma parecía tener mayor interés en construir dicha planta de producción, siendo finalmente el primero el que se ha llevado el gato al agua. Aunque la firma de Elon Musk aún no lo ha confirmado oficialmente.

La idea es que la planta de producción comience a ser construida este mismo año, probablemente este verano comience ya dicha construcción. La empresa busca producir su Model Y en esta planta en los próximos años, también el Cybertruck podría producirse en esta planta.

[irp]

No se sabe cuándo estaría ya operativa esta planta de producción en Texas. Por lo que tendremos que esperar a ir sabiendo más, pero se trata de un paso importante para Tesla, que aumentará su producción de manera notable, un aspecto que ha sido históricamente uno de sus problemas, al no cumplir en muchos casos con las cuotas de producción establecidas.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba