Sistemas operativos

Apple podría cambiar el nombre de iOS

iOS es el sistema operativo de los iPhone, aunque hasta el año pasado era de iPhone y de iPad. En la WWDC 2019, la firma americana cambiaba el nombre del sistema operativo para sus tablets por el de iPadOS. Parece que este año Apple podría hacer lo mismo con iOS para los iPhone, que tendría un nuevo nombre de esta manera.

Apple podría cambiar el nombre de iOS

Los rumores apuntan a que se pasaría a llamar iPhone OS. Un nombre que se podría hacer oficial en la WWDC 2020, que da comienzo dentro de cuatro días, por lo que pronto saldremos de dudas.

Cambio de nombre

De esta manera, iOS 14 no llegaría al mercado, sino que Apple lanzaría iPhone OS con la nueva generación de sus teléfonos, que se hará oficial este otoño. Teniendo en cuenta lo que pasó el año pasado con iPad OS, no sería raro que la firma americana haga lo mismo con el sistema operativo de sus teléfonos. Aunque hasta ahora no ha habido pistas al respecto.

Por suerte, la espera es bastante corta, porque la WWDC 2020 se celebra el 22 de junio. En la misma podemos esperar bastantes novedades, como el primer ordenador de la marca con procesador propio, al menos su anuncio sería oficial ya en el evento.

[irp]

Por eso, tendremos que esperar unos días para ver si finalmente iPhone OS es una realidad, o si Apple va a seguir usando iOS como nombre para el sistema operativo de sus teléfonos. ¿Qué pensáis vosotros sobre el posible cambio de nombre del sistema operativo?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba