Sistemas operativos

Windows 10 hará que Chrome consuma menos memoria

Google Chrome es el navegador más utilizado por los usuarios en Windows 10. Aunque las quejas hacia el navegador son muchas, sobre todo porque es bastante pesado y consume una enorme cantidad de memoria, lo que para algunos ordenadores supone que el funcionamiento del dispositivo será lento. Por suerte, la próxima gran actualización del sistema operativo corregirá esto.

Windows 10 hará que Chrome consuma menos memoria

Esto es algo que llega con la actualización que se está desplegando ahora, la de mayo. En ella se introduce una posibilidad que reduce dicho consumo de memoria en el navegador.

3 opciones ocultos que limpian la caché de Chrome

Mejora de rendimiento

Esto sin duda va a permitir que usar Google Chrome en Windows 10 sea una experiencia más positiva. Ya que el navegador es conocido por consumir mucha memoria, haciendo que en algunos equipos se ralentice el funcionamiento del mismo. No solo este navegador implementará dichas mejoras, porque también Edge trabaja en incorporarlas dentro de poco, para mejorar así su rendimiento en el ordenador.

Se espera que estas mejoras lleguen pronto a los usuarios. Por lo que podrán sacarle más partido al uso del navegador en sus ordenadores, sin tener que preocuparse tanto por ese consumo de memoria. La reducción del consumo puede llegar a ser de un 27%.

[irp]

Una mejora de importancia en Windows 10 para que el uso de navegadores como Google Chrome o Edge, basado en Chromium, vayan a funcionar mejor en el ordenador. Sin duda es un paso de importancia, por lo que puede que ayude a que se descarguen aún con mayor frecuencia estos dos navegadores.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba