Noticias

Intel Xe Gen12 es capaz de mover Battlefield V a 30 fps sin ayuda

Los gráficos integrados Intel Xe Gen12 están a otro nivel. Esta iGPU es capaz de mover el Battlefield V a 30 fps en 1080p.

Muchos sabéis que el Battlefield V es un videojuego que requiere cierto hardware para moverlo decentemente. De ahí que sea noticia el hecho de que una iGPU de un portátil pueda moverlo decentemente a 30 fps en 1080p. Intel Xe Gen12 vendrá con Tiger Lake y tiene pinta de que llegará a finales de año, o eso ha dejado entrever Ryan Shrout.

Intel Xe Gen12: tutorial de cómo una iGPU se gana el respeto

No podríamos utilizar mejor titular porque la Intel Xe Gen12 ha dejado claro que no es ninguna tontería. Conocemos esta noticia a través de Ryan Shrout, jefe de rendimiento estratégico en Intel. Ha compartido en su cuenta de Twitter un prototipo con chip Tiger Lake funcionando en un Asus Vivobook, en el que vemos cómo juega a Battlefield V en gráficos altos. Ryan dice lo siguiente.

¡Beneficios del trabajo! Cogí un prototipo de Tiger Lake para dar una vuelta en Battlefield V y estirar las piernas. Impresionante el rendimiento gaming con gráficos Xe. Los primeros drivers, pero es la primera vez que veo este juego correr así en gráficos integrados.

¡Más a final de año!

En el link que os dejamos abajo veréis cómo funciona Battlefield V con estos gráficos integrados a 1080p y alrededor de 30 fps. Esperamos que las GPUs dedicadas ofrezcan más rendimiento porque las iGPU de Intel están progresando adecuadamente. Tenemos ganas de ver a Intel dar el salto a pequeñas GPUs.

Todo apunta a que Tiger Lake y Xe Gen12 puede ser un combo muy bueno para un rendimiento gaming, con los ajustes adecuados. El problema lo tienen NVIDIA y AMD porque ¿Qué sentido tendrá comprar un portátil con una GPU de gama baja teniendo este rendimiento con iGPU?

Todo apunta a que llegará a finales de año, como apunta Ryan.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece esta noticia? ¿Creéis que desaparecerán las GPUs de gama baja en portátiles?

Fuente
techpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba