Tarjetas gráficas

GeForce GTX 1650 podría recibir dos nuevos modelos

Nvidia nos tiene preparado una sorpresa para la serie GTX 16. La herramienta AIDA64 acaba de añadir soporte para dos nuevas variantes inéditas de la tarjeta gráfica GeForce GTX 1650, aumentando el número de versiones diferentes a cuatro.

GeForce GTX 1650 podría recibir dos nuevos modelos

La GeForce GTX 1650 original, que se lanzó el año pasado, debutó con el silicio TU117. Los 896 núcleos CUDA de la tarjeta gráfica se complementaron con 4 GB de memoria GDDR5 de 8 Gbps a través de una interfaz de memoria de 128 bits.

Poco menos de un año después, Nvidia lanzó la GeForce GTX 1650 GDDR6, y, como su nombre indica, la tarjeta gráfica vino con una memoria GDDR6 de 12 Gbps más rápida. Aunque la variante GDDR6 tiene velocidades de reloj más bajas, el cambio a la memoria GDDR6 permitió a la tarjeta gráfica ofrecer hasta un 50% más de ancho de banda de memoria, esto contribuyo a un 14% más de rendimiento con respecto al antiguo modelo en promedio.

Nvidia GeForce GTX 1650 GDDR6

AIDA64 se refiere a las dos nuevas variantes la GeForce GTX 1650 TU116 y la GeForce GTX 1650 TU106. Es más, o menos la misma fórmula que la versión GDDR6 que denota el tipo de memoria en el nombre del modelo. En esta ocasión, los sufijos designan el silicio que se utiliza dentro de cada modelo ‘renovado’.

En el caso de la GeForce GTX 1650 TU116, este es el mismo chip que utiliza Nvidia en la GTX 1650 Super, GTX 1660, GTX 1660 Super y GTX 1660 Ti.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

El chip TU106 está presente dentro de los modelos de la serie GeForce RTX 20 de Nvidia, como la GeForce RTX 2060, RTX 2060 Super y RTX 2070. A diferencia de los silicios TU116 y TU117, el TU106 sí alberga los núcleos de Tensor y RT de Nvidia. ¿La serie GTX tendrá soporte de Ray Tracing? Desafortunadamente, no lo sabemos por el momento. AIDA64 no dio ninguna pista sobre las especificaciones. Sin embargo, las especificaciones básicas deberían ser las mismas para las dos nuevas variantes.

TE RECOMENDAMOS
NVIDIA: El Coronavirus podría beneficiar mucho a la compañia verde

Es posible que Nvidia esté utilizando y recolocando troqueles defectuosos para utilizarlos en la gama baja de la serie GTX 16, que es una posibilidad. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba
Cerrar