Periféricos

Asus Mic AI: nueva tecnología de cancelación de ruido mediante la IA

ASUS esta anunciando una nueva tecnología basada en la IA que permite cancelar el ruido de fondo de manera automática e inteligente en nuestros micrófonos. Esta tecnología se llama Mic AI.

Asus Mic AI: nueva tecnología de cancelación de ruido mediante la IA

Asus Mic AI

Mic AI es el esfuerzo de Asus para mejorar la calidad de las comunicaciones por voz, donde siempre tenemos algún ruido molesto de fondo, algo inevitable hoy en día, pero gracias a la inteligencia artificial, esos ruidos pueden aminorarse o desaparecer con Mic AI.

En base al aprendizaje automático añadido a un conjunto de chips, es posible filtrar y eliminar otras voces humanas y sonidos ambientales como el viento, el ruido del tráfico o el ruido del propio ambiente hogareño, como el aire acondicionado, ventiladores o el propio tecleo en el PC. Esta nueva tecnología ya está disponible en los últimos auriculares de la serie ROG de Asus.

Visita nuestra guía sobre los mejores auriculares del mercado

Este es el primer USB-C del mundo de 3,5 mm con tecnología de micrófono integrado AI.

Se conecta a cualquier auricular a través de un jack de audio de 3,5 mm, para proporcionar a los usuarios una comunicación de voz cristalina en la mayoría de los casos. El chipset interno del pequeño dispositivo hace todo el procesamiento al vuelo, por lo que el adaptador no afecta al rendimiento de ninguna manera.

Asus Mic AI

El pequeño dispositivo solo pesa 8 gramos y hace uso de la tecnología ASUS Hyper-Grounding para protegerse de interferencias electromagnéticas. En algunos mercados está disponible con el adaptador USB de tipo C a tipo A.

[irp]

Los auriculares ROG Strix Go, ROG Strix y ROG Go 2.4 Theta 7.1 utilizan esta tecnología. Pueden ver mas información en este enlace.

Fuente
guru3dthegaltimes

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba