Procesadores

AMD Ryzen 4000: Las primeras APU AM4 son promocionadas por ASUS

Una diapositiva de marketing de Asus ya está promocionando los nuevos Ryzen 4000 APU de AMD. Además, la compañía también nombra un nuevo juego de chips A, que probablemente sea el A520. Se espera que AMD lance tanto las APU como el chipset en las próximas semanas.

AMD Ryzen 4000: Las primeras APU AM4 son promocionadas por ASUS

AMD ya ha establecido la arquitectura Zen 2, que se introdujo hace un año, casi en todas partes, pero una categoría de productos todavía se basa en los antiguos chips Zen+ junto con la producción de 12 nm: Las APU de escritorio. La serie presenta procesadores de hasta 8 núcleos y 16 hilos emparejados con hasta 8 unidades de cálculo gráfico basadas en la arquitectura Vega.

Aunque los Ryzen 5 3200G y Ryzen 5 3400G pertenecen por su nombre a las CPU Ryzen 3000, siguen siendo técnicamente equivalentes a la generación anterior.

Exactamente eso está a punto de cambiar, porque como las más modernas APU de Renoir ya se venden en ordenadores portátiles, el lanzamiento de escritorio no puede estar muy lejos. Esto también se confirma por varios rumores de las últimas semanas, por ejemplo, Biostar ha compartido varios modelos de Renoir por una lista de soporte de CPUs en sus placas base.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

Aunque todavía no hay fecha de lanzamiento de las APU Ryzen 4000, hay un notable aumento en las filtraciones de los nuevos procesadores. Esto suele indicar que no pasará mucho tiempo antes de que se liberen. También se espera que AMD lance sus placas base B550 el 16 de junio. Os mantendremos informados.

Fuente
pcgameshardwarevideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba