Internet

Twitter elimina cuentas relacionadas con los gobiernos de China, Rusia y Turquía

La desinformación y el spam político son dos grandes problemas en redes sociales como Twitter. Aunque la red social trabaja desde hace tiempo en eliminar este tipo de cuentas con rapidez. Ahora se confirma que han eliminado una serie de cuentas relacionadas con los gobiernos de China, Rusia y Turquía. En total se trata de unos 200.000 perfiles que se destinaban a desplegar información falsa.

Twitter elimina cuentas relacionadas con los gobiernos de China, Rusia y Turquía

Estas cuentas se dedicaban a difundir noticias favorables a los partidos en el gobierno de estos países, mientras que también atacaban a aquellos que criticaran a estos partidos o tuvieran una opinión diferente.

Twiter

Spam político

Desde el año pasado que se ve como Twitter encuentra cada vez más de estas cuentas, que propagan spam político o noticias falsas. En este caso, la mayoría de las cuentas provenían de China, de las cuales unas 24.000 formaban el núcleo principal de esta red, impulsadas por el Partido Comunista de China. Aunque hay además unas 150.000 cuentas destinadas a amplificar dichos mensajes.

Es un momento de importancia, ya que en noviembre se celebran las elecciones americanas, de modo que este tipo de cuentas que propagan información falsa van a tener gran protagonismo, además de que habrá muchas más. Obliga a la red social a estar muy atenta.

[irp]

Se espera que estos meses millones de cuentas falsas sean detectadas y eliminadas en la red social. Twitter es una de las más proactivas en este campo, no así Facebook, que sigue siendo duramente criticada por su escasa acción, siendo acusados de ser uno de los responsables de la victoria de Trump hace cuatro años.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba