Videoconsolas

PlayStation 5 se presenta con un modelo con Blu-Ray y otro 100% digital

Sony ha presentado oficialmente su consola PlayStation 5, mostrando una estética en blanco y negro y muchas curvas. Aunque se espera una versión de la consola totalmente en negro, hasta el momento, Sony ha optado por una estética de dos colores (blanco y negro), lo que marca un enorme contraste entre la PlayStation 5 y Xbox Series X, del que hemos conocido solo un modelo completamente en negro.

Por fin conocemos el aspecto de PlayStation 5

PlayStation 5 puede soportar tanto una orientación horizontal como vertical, lo que debería facilitar las tareas de colocarla en nuestro salón o en cualquier habitación.

Una de las grandes revelaciones es que habrá dos modelos, uno con unidad Blu-ray 4K y otro completamente digital que prescinde de una unidad de disco óptico. La variante PS5 sin la unidad óptica parece sustancialmente más delgada que el modelo normal. Recordemos que Microsoft ya lanzo antes una consola solo digital con Xbox One S.

La eliminación de la unidad debería significar que la edición digital de PlayStation 5 es más barata, pero Sony no ha hecho ninguna mención hacia el precio de la consola. Sony simplemente reveló el diseño durante su transmisión en vivo, pero la compañía no ha proporcionado ninguna fecha de lanzamiento en firme ni el precio exacto de ninguna de las dos variantes.

Con su consola PlayStation 5, Sony lanzará también el DualSense, una base de carga, una cámara HD y unos auriculares digitales. Por el momento no sabemos qué accesorios se enviarán con la consola, y qué complementos costarán un dinero extra.

PlayStation 5 apuesta por un hardware más modesto que el de Xbox Series X, a pesar de contar con la misma arquitectura de CPU+GPU de AMD con una CPU Zen 2 y una gráfica RDNA 2. Se calculan 10,28 teraflops de potencia frente a los más de 12 teraflops de Xbox Series X.

Entre algunos de los juegos de lanzamiento de PlayStation 5 tendremos a Spiderman Miles Morales y Gran Turismo 7, y otros títulos que se han anunciado y que llegarán después como Ratchet & Clank Rift Apart u Horizon Zero Dawn, también hubo espacio para los anuncios de Resident Evil 8 y Hitman III, entre otros. Pueden ver el evento completo mas arriba.

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC gaming avanzado

[irp]

Estamos deseosos de saber finalmente el precio que tendrán los dos modelos anunciados y la respuesta de Xbox. Se vienen semanas muy interesantes.

Fuente
thevergeoverclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba