Videoconsolas

La PS5 duplicaría las ventas de la Xbox Series X

Ayer se presentaba la PS5 de manera oficial, una nueva consola de Sony que se espera se lance a finales de año. La consola llegará en dos versiones, una con soporte para juegos físicos y otra sin dicho soporte. No se conoce de momento el precio de la misma, aunque se comenta que será la consola más cara de la marca hasta el momento.

La PS5 duplicaría las ventas de la Xbox Series X

Pese a ello, ya hay analistas que comentan que las ventas de la consola serán muy buenas. De hecho, duplicarían a las ventas de la Xbox Series X.

Buenas ventas

Según dichas estimaciones, las ventas de la PS5 llegarían a los 66 millones de unidades vendidas en 2024, mientras que la Xbox Series X se quedaría en apenas 37 millones de unidades. Por lo que la consola de Sony se alzaría como la clara vencedora en este sentido. Se comenta que el catálogo de juegos exclusivos de Sony y la lealtad de los usuarios a las consolas de la firma influyen mucho.

Aunque habrá que ver el precio que tienen las dos consolas. Ya que la consola de Sony será más cara que la Xbox Series X. Por lo que es algo que podría tener también influencia a la hora de vender dichas consolas.

[irp]

Ambas serán lanzadas a finales de año. No tenemos de momento fechas concretas, aunque tanto la PS5 como la Xbox Series X deberían llegar en noviembre, de cara al Black Friday y la campaña navideña. Esperamos ir sabiendo más sobre su lanzamiento y su precio.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba