Noticias

Jim Keller acaba de renunciar a Intel, con efecto inmediato

Intel acaba de publicar un comunicado de prensa en su sitio web en el que se afirma que Jim Keller ha renunciado a la empresa, con efecto inmediato, por razones personales.

Jim Keller renuncia a Intel, con efecto inmediato

Jim Keller

Jim Keller fue contratado por Intel hace dos años para el puesto de Vicepresidente Senior del Grupo de Ingeniería de Silicio de Intel, después de una serie de éxitos en Tesla, AMD, Apple, AMD (de nuevo), y PA Semiconductor. Por lo que entendemos, el objetivo de Jim dentro de Intel era racionalizar gran parte del proceso de desarrollo de productos por el lado del silicio y optimizarlos para el mercado.

El comunicado de prensa de Intel afirma que Jim Keller dejará el cargo el 11 de junio por razones personales. Sin embargo, permanecerá en la compañía como consultor durante seis meses para ayudar en la transición.

En una entrevista con Jim Keller, varias semanas después de tomar el puesto, nos enteramos de que Keller entró en la empresa con una ‘llave inglesa’. Keller ha dicho repetidamente que es un arreglador, más que un visionario, e Intel le permitiría efectuar cambios a mayor escala que las que había hecho antes.

Jim Keller

La historia de Jim ha demostrado que le gusta pasar unos años en una empresa y pasar a diferentes tipos de desafíos. Sin embargo, esto es diferente, solo ha estado dos años y no sabemos exactamente los motivos de su marcha, más allá de comentar que es por motivos personales.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

El comunicado de prensa de Intel sobre el asunto sugiere que esto se sabe desde hace tiempo para reorganizar algunos de los grupos de trabajo para cubrir el papel de Jim. Parece que Jim trabajará en Intel durante al menos otros seis meses, en el papel de consultor. ¿Volverá a AMD? Os mantendremos informados.

Fuente
anandtechvideocardz

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba