Noticias

Computex 2020: La gran feria de tecnología es cancelada por el Covid-19

El espectáculo se había aplazado originalmente para el mes septiembre debido a la pandemia, pero como Taiwán cerró sus fronteras a los ciudadanos extranjeros y no hay un plazo para su reapertura, los organizadores han decidido reprogramar el espectáculo por completo para 2021.

No habrá Computex 2020, el espectáculo se cancela hasta el año que viene

Computex

En 2003, con el brote de SARS, los organizadores del evento trasladaron el Computex a septiembre, cuando originalmente estaba programado para junio. Pero la pandemia del SARS fue mucho más contenida: Sólo hubo 8.000 casos y 800 muertes en todo el mundo; Covid-19 tiene actualmente 7,15 millones de casos y casi 408.000 muertes.

En contraste con la mayor parte del mundo, Taiwán ha contenido la pandemia con sólo 443 casos confirmados y 7 muertes. Actualmente hay menos de 5 casos activos en la isla. La mayoría de los taiwaneses aprueban el manejo de la pandemia por parte del Presidente Tsai Ing-wen, con encuestas recientes que muestran que el índice de aprobación de su administración ha alcanzado un máximo histórico de 73%.

Computex

Visita nuestra guía sobre el armado de un PC silencioso

En la mayoría de los países occidentales el virus sigue fuera de control, por lo que es comprensible que los organizadores del evento y las autoridades sanitarias de Taiwán hayan decidido que lo más prudente sería cancelar el evento.

[irp]

Antes de que los organizadores del evento decidieran cancelar Computex, tenía la distinción de ser uno de los últimos grandes eventos tecnológicos aún programados. Las ferias y conferencias tecnológicas habituales habían sido todas canceladas o trasladadas vía streaming, en marzo los organizadores hicieron el llamamiento para trasladar el evento a septiembre basándose en un informe encargado por McKinsey que decía que el virus estaría contenido a un nivel aceptable para entonces. Bueno, se han equivocado y parece que el Covid-19 seguirá con nosotros un tiempo más. Os mantendremos informados.

Fuente
computextaipeiwccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba