Discos duros y SSD

Samsung 870 QVO, aparece un modelo de 8TB en Amazon

Parece que Samsung se está preparando para el lanzamiento de su próxima generación de unidades de almacenamiento SSD de consumo con el próximo Samsung 870 QVO.

Samsung 870 QVO aparece en Amazon por 899.99 USD

Samsung 870 QVO

El modelo Samsung 870 QVO ha aparecido en Amazon US, y a juzgar por la convención de nomenclatura estándar de Samsung, esta nueva serie QVO utilizará el último QLC (Quad-Level-Cell) V-NAND de la compañía, lo que debería darle una ventaja de rendimiento sobre los actuales SSD de la serie 860 QVO.

Lo más interesante del 870 QVO de Samsung es su capacidad de 8 TB, que permite a los usuarios de PC almacenar un gran número de archivos en la compacta SSD de 2,5 pulgadas. Si se combina esto con el precio de la unidad de 899,99 dólares, los usuarios pagarán unos 11 céntimos por GB, lo que supone un gran valor para una unidad de este tamaño.

Samsung 870 QVO

La única desventaja real del 870 QVO es su uso de la interfaz SATA, que situará el rendimiento de estas unidades SSD por debajo de lo que se suele ver en las soluciones de almacenamiento basadas en NVMe. Dicho esto, el precio relativamente bajo y la capacidad insana de esta unidad harán que sea una gran unidad para usar como almacenamiento secundario.

Lo que queda por ver es cómo estos nuevos SSD de la serie QVO se compararán con los modelos existentes de Samsung en cuanto a rendimiento y longevidad. El QLC NAND es más frágil que el MLC y el TLC NAND, aunque las últimas innovaciones V-NAND de Samsung pueden haber contrarrestado un poco este inconveniente.

[irp]

Tal vez esta nueva serie 870 QVO SSD sea el comienzo de una renovación de toda la gama de SSD de Samsung, lo que significa que las unidades de las series 870 PRO y EVO podrían estar llegando muy pronto.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba