Noticias

HWInfo revela desviación del sensor de potencia en placas AM4

HWInfo ha detectado una desviación del sensor de potencia en las placas AM4 para Ryzen, especialmente cuando tenemos un chip de 3ª generación.

Una simple actualización puede dar mucho de sí. Así es como  ha informado HWInfo tras su nueva actualización, caracterizada por introducir un nuevo sensor que revela un «truquillo» que utilizan las placas AM4. Éstas engañan a la CPU Ryzen para que crea que su consumo de energía está dentro de lo normal. A continuación, os contamos esta noticia muy curiosa.

HWInfo revela que las placas AM4 «engañan» a los Ryzen

HWInfo revela desviación del sensor de potencia

Debe ser muy duro para los Ryzen enterarse de que sus placas base son infieles. Bromas a parte, HWInfo ha introducido un nuevo sensor en su nueva actualización. Éste permite ver que la placa base engaña al procesador creyendo que su consumo de energía es normal, pero ésta le envía más energía para conseguir estabilidad en overclock.

Estos avances han permitido desvelar que el procesador Ryzen depende o confía en el controlador VRM que tiene la placa base para la telemetría de la potencia-consumo. Por tanto, el coprocesador de administración de energía del chip puede ajustar las frecuencias para mantenerse dentro de los límites de consumo de energía de AMD.

Los fabricantes de placas base han descubierto esta forma de «engañar« al chip para que éste crea que su consumo está dentro de los parámetros normales. Así que, HWInfo ha conseguido encontrar una fórmula para calcular la desviación entre el valor de consumo reportado, en comparación con el que mide el VRM.

Este sensor se denomina «Power Reporting Deviation» y tiene un valor fijado por un porcentaje. Lo norma es que haya una desviación del 95-105%, donde la placa está respetando las especificaciones del Ryzen. Todo lo que esté fuera de ese rango podría indicar un nivel de optimización de la potencia diseñado para maximizar el rendimiento de los chips Ryzen, lo que ocasiona una reducción de vida útil.

Toda esta información se ha averiguado tras la publicación de «The Stilt«, un miembro del foro de HWInfo.

Te recomendamos las mejores placas base del mercado

¿Qué os parece este truco de las placas AM4? ¿Os parece bien?

Fuente
techpowerup

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba