Sistemas operativos

Windows 10 renovará pronto el menú de inicio

La rama 21H1 de Windows 10 va a empezar pronto su despliegue. En esta versión del sistema operativo nos vamos a encontrar con un importante cambio, ya que esta versión va a estrenar un menú de inicio nuevo. Microsoft apuesta por renovar dicho menú de inicio de manera radical. Se espera que este mes, probablemente en una o dos semanas, se lance ya.

Windows 10 renovará pronto el menú de inicio

Como es habitual, serán los usuarios que formen parte del Programa Insider los primeros en tener acceso a esta nueva versión dentro de la rama. Podrán tener acceso a las nuevas funciones en el sistema operativo.

 

Nuevo menú de inicio

Ya en marzo se pudo ver que Windows 10 trabajaba en un menú de inicio mejorado. En este caso, el diseño será algo diferente, ya que la firma americana va a eliminar los Live Tiles del mismo, apostando en este sentido por unos mosaicos translucidos. La idea es que de esta manera se vaya a poder integrar mejor con el tema elegido en el sistema operativo.

También busca seguir los cambios que algunas de las aplicaciones en el sistema operativo han introducido ya. Todo ello ayudará a que resulte más homogéneo, que es algo de importancia para Microsoft, también.

[irp]

Se espera que las mejoras que se lancen en Windows 10 sean progresivas, se irán lanzando poco a poco. Este mes de junio serán los usuarios dentro del Programa Insider los primeros que vayan a tener acceso a este nuevo menú de inicio. El resto probablemente tendrán que esperar unos cuantos meses a que se lance.

Fuente
Windows Latest

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba