Noticias

AMD Ryzen 7 3800XT: se filtra un benchmark de Ashes of the Singularity

Abran paso al nuevo refresh de AMD, el Ryzen 7 3800XT. Ante la incertidumbre sobre su rendimiento, tenemos un benchmark muy interesante.

Parece que los «Matisse Refresh» ya están listos para dar batalla, al menos es lo que extraemos de este benchmark. Como ya sabéis, AMD tiene preparado el lanzamiento de unos procesadores «vitaminados», un «refresh» de Zen 2. En este caso, la noticia se centra en el Ryzen 7 3800XT, una pequeña evolución del Ryzen 7 3800. Veamos qué tal se le ha dado.

AMD Ryzen 7 3800XT ¿Merece la pena?

AMD Ryzen 7 3800XT

Después de la filtración de este benchmark, es lógico que se plantee la duda de si merece la pena comprarlo o no. En las especificaciones del chip no vemos frecuencias, pero sí que tiene 8 núcleos y 16 hilos. En esta ocasión, la prueba se ha realizado con una RTX 2080 y 32 GB de memoria RAM.

La configuración gráfica es 1080p, DirectX12 y todo en alto. Con ello, ha llegado a conseguir unos fps muy buenos, llegando a 135.9 fps en ciertas ocasiones. Ahora, es fácil preguntarse ¿Qué puntuación conseguiría el Ryzen 7 3800? Se especula que la versión XT conseguiría alrededor de un 5% más de rendimiento.

Las variantes XT de este «Matisse Refresh» ofrecerían una frecuencia base superior de hasta 300 MHz más, en comparación con Zen 2. Obviamente, tendrán soporte en las placas base de la serie 400 y 500 de AM4.

Parece que AMD quiere dar un último impulso a Zen 2, pero con Ryzen 4000 «Vermeer» a la vuelta de la esquina, carece de sentido adquirir un chip «refresh». Por otro lado, apuntan a que Zen 3 va a suponer un incremento de precio importante. Como veis, los rumores están a la orden del día.

Te recomendamos los mejores procesadores del mercado

¿Qué os parece el rendimiento de este chip? ¿Actualizaríais a Matisse Refresh?

Fuente
videocardz

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba