Tarjetas gráficas

AMD dice que las gráficas de 4GB VRAM o menos están obsoletas

AMD está asegurando que los juegos en el futuro comenzarán a pedir más de 4GB de memoria VRAM, por lo que muchas tarjetas gráficas del mercado comenzarían a quedar obsoletas.

AMD dice que las tarjetas gráficas 4GB VRAM o menos están obsoletas

Los juegos están comenzando a usar más y más VRAM en PC, extendiendo los límites de lo que es posible en muchas tarjetas gráficas existentes, todas aquellas con 4GB de VRAM o menos.

A medida que nos adentramos en la próxima generación de consolas, la capacidad de VRAM se convertirá rápidamente en un factor limitante para los nuevos juegos. Tanto la PlayStation 5 como la Xbox Series X dispondrán de 16 GB de memoria combinada, un factor que hará que las GPU de PC con 4 GB de VRAM parezcan deplorablemente inadecuadas. Por eso, AMD recomienda ahora a los usuarios de PC comenzar a adquirir tarjetas gráficas con más de 4GB de memoria VRAM. Actualmente es común encontrar tarjetas gráficas con 6GB u 8GB de VRAM, las cuales parecen estar preparadas para la nueva generación.

Estas declaraciones son un tanto contradictorias si tenemos en cuenta que AMD lanzo la RX 5500 XT con memorias de 8 y 4GB de VRAM, es decir, AMD lanzo un modelo de tarjeta gráfica (para juegos) que podría considerarse ‘obsoleta’ en poco tiempo.

Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado

AMD también ha comenzado a lanzar tarjetas gráficas con 8GB de VRAM en 2016 con sus modelos de RX 470 y RX 480. En el futuro, la capacidad de VRAM será cada vez más importante, especialmente a medida que los desarrolladores de juegos empiecen a utilizar plenamente la memoria de las consolas de última generación.

[irp]

Por lo tanto, comprar una tarjeta gráfica para juegos con menos de 4GB de VRAM es una mala jugada. Las tarjetas gráficas de 3GB todavía están luchando, y las 2GB más antiguas están teniendo grandes problemas para ejecutar títulos más nuevos. En este momento, 4 GB es lo mínimo que se debería tener de VRAM, pero si podemos adquirir una gráfica con 6GB u 8GB es mucho mejor y lo más recomendable para estar preparados para lo que se viene. Os mantendremos informados.

Fuente
overclock3d

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba