Procesadores

Amazon ha puesto a disposición sus instancias en la nube C5a AWS

Después de muchos meses de espera, Amazon ha puesto a disposición sus nuevas instancias en la nube C5a AWS orientadas a la computación, basadas en la nueva generación de procesadores AMD EPYC ‘Rome’.

Amazon ha puesto a disposición sus instancias en la nube C5a AWS

Amazon

Amazon había anunciado en noviembre sus intenciones de adoptar los nuevos diseños de AMD. Las nuevas instancias C5a escalan hasta 96 vCPU (48 núcleos físicos con SMT), y se diseñaron para que lleguen a los 3,3GHz.

Las ofertas de instancias escalan desde 2 vCPU con 4GB de RAM, hasta 96 vCPU, con un ancho de banda variable para el almacenamiento en bloques flexibles.

Amazon

La CPU que se está usando aquí es un AMD EPYC 7R32, un modelo personalizado que aparentemente sólo está disponible para Amazon / proveedores en la nube. Debido a la naturaleza de la nube, no sabemos exactamente el número de núcleos de este modelo y si se trata de un chip de 64 o de 48 núcleos.

Amazon

Mínimamente pueden funcionar a 1800MHz y llegan hasta los 3300MHz como máximo. Las frecuencias de todos los núcleos (96 hilos) pueden alcanzar hasta 3300MHz, pero luego bajan a 3200MHz después de unos minutos.

Visita nuestra guía sobre la configuración de una PC básica

Aunque es posible que sea un chip de 64 núcleos, la oferta de Amazon de 96 instancias de metal vCPU apunta en contra de eso. Por otro lado, la configuración de 192 GB del 96 vCPU no coincidiría con el número de canales de memoria del chip ‘Rome’, a menos que los dos cuadrantes de chips menores también tuvieran un controlador de memoria desactivado cada uno. O eso, o simplemente hay otros dos CCDs que no pueden ser asignados – tiene sentido para las instancias virtualizadas, pero sería raro para la oferta de instancias metal.

[irp]

Las nuevas instancias C5a están disponibles ahora en las regiones de EE.UU. Este (N. Virginia), EE.UU. Este (Ohio), EE.UU. Oeste (Oregón), Europa (Irlanda), Europa (Frankfurt), Asia Pacífico (Sydney) y Asia Pacífico (Singapur).

Fuente
anandtech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba