Procesadores

Intel no lanzaría un nuevo procesador HEDT este año

Hace unos días, Intel organizó su evento virtual Intel Partner Connect en Asia. Una hoja de ruta llamada «Juegos y creadores: Cómo ganar entusiastas» reveló que Intel podría no lanzar un procesador HEDT este año.

Intel no lanzaría un procesador HEDT este año

Intel

El socket LGA2066, que debutó en 2017, ha albergado cuatro generaciones de chips HEDT de Intel. Es probable que la plataforma esté respirando su último aliento, lo que explica por qué Intel no está preparando nuevas ofertas para ella. Si el fabricante de chips está preparando una nueva serie de CPUs Core X, lo más probable es que lo haga con un nuevo socket y en el año 2021.

La familia Cascade Lake-X representa actualmente a Intel en el mercado de HEDT, pero el fabricante de chips ha estado estancado en este segmento. La oferta actual de Intel abarca procesadores de 10 a 18 núcleos, lo que parece poco convincente cuando se compara con los chips Ryzen Threadripper (Castle Peak) de tercera generación de AMD, que ofrecen de 24 a 64 núcleos.

Intel

AMD no sólo ofrece más núcleos a precios muy atractivos con el último Ryzen Threadripper serie 3000, sino que también está por delante en litografía utilizando un nodo de 7 nm, sin mencionar la tecnología PCIe 4.0.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Como han demostrado los procesadores Comet Lake-S de décima generación, el proceso de fabricación de 14nm de Intel está llegando al final de su escalabilidad. Aunque Intel siguió aumentando la velocidad de los relojes, el fabricante de chips no pudo extraer no puede añadir más de 10 núcleos con un nodo de 14 nm.

[irp]

Es posible que Intel no ofrezca nada convincente en el espacio de HEDT hasta que la compañía se asiente firmemente en el nodo de 10nm y en una nueva microarquitectura que no sea otra iteración del envejecido Skylake. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba