Juegos

Steam, los jugadores están pasando lentamente de Intel a AMD

Steam ha publicado los resultados de su May 2020 Hardware and Software Survey, que recopila información sobre las configuraciones de los jugadores de PC, y los últimos resultados son buenas noticias para AMD, y relativamente malas noticias para Intel.

Steam revela sus estadísticas de hardware de mayo

Steam

Las tendencias actuales parecen mostrar que los jugadores de PC están cambiando lenta pero firmemente de Intel a AMD en lo que se refiere a procesadores.

Los resultados de mayo muestran que mientras Intel todavía tiene un liderazgo dominante en la cuota de mercado (77,54%) ese número bajó 0,74 puntos porcentuales de los resultados de abril.

Si bien esa caída no parece muy grande, Intel debería sentirse insatisfecha por varias razones. En primer lugar, su principal rival, AMD, vio crecer su cuota de mercado exactamente en la misma cantidad, lo que sugiere que los propietarios de Intel se están cambiando ahora a AMD.

Steam

Otra cosa que preocupa a Intel es que, a excepción de marzo, la compañía ha estado perdiendo cuota de mercado cada mes de 2020. Ciertamente no es una tendencia que la compañía quiera ver que continúe, no importa cuán grande sea su actual liderazgo.

En el mercado de GPU, Nvidia domina por completo, con 9 de las 10 GPU principales siendo tarjetas del equipo verde, la GTX 1060 es la más utilizada por los usuarios de Steam. Mientras tanto, la RX 580 es la única tarjeta del equipo rojo que logra colarse entre los diez primeros… y sólo por poco, en el número 10.

AMD tiene sólo el 15,98% de la cuota de mercado de GPU. Intel, que por el momento ni siquiera fabrica GPU para juegos, no está tan lejos con el 10,63%.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Por último, también se revela que la gran mayoría de jugadores tienen monitores con resolución 1080p (63,51%). La siguiente resolución más popular son los monitores de 1.366 x 768 con el 10,91%. Solo el 2.17% juega en resolución 4K.

[irp]

Pueden ver los datos completos y detallados aquí.

Fuente
mydriverstechradar

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba