Noticias

Intel Core i7-1165G7 cazado en 3DMark 11: mejora muy poco a Ryzen

La 11ª generación de Intel para portátiles podría no ser tan buena, tras la «cazada» del i7-1165G7 en 3DMark 11. Dentro, los detalles.

Después de la llegada de Renoir en AMD, ha quedado claro que AMD está aquí para quedarse y es un problema para Intel. En el sector portátil queda por saber qué tal funcionará la 11ª generación de Intel. Se ha filtrado un benchmark al i7-1165G7 en 3DMark 11. No queda en buen lugar tras compararlo con el Ryzen 7 4800U.

Intel Core i7-1165G7: la iGPU de Tiger Lake-U cojea en los primeros tests

Intel Core i7-1165G7

En primer lugar, agradecer, como siempre, al usuario de Twitter @TUM_APISAK por la filtración de este benchmark. En esta captura vemos un Intel Core i7-1165G7 con 2.80 GHz de frecuencia base y una frecuencia turbo de 4.68 GHz. Sin embargo, lo importante aquí es el rendimiento gráfico de las iGPUs.

Como veis, el chip Intel es comparado con el Ryzen 7 4800U junto con sus gráficos integrados AMD Radeon RX Vega 8. Pues bien, la lucha es igualada, aunque Intel gane por mayoría en los diversos tests. Dicho esto, la puntuación de las físicas es sorprendente para RX Vega 8, sacando un 55.6% de diferencia.

Tras este benchmark, los gráficos integrados de Intel ofrecen una diferencia de 2 fps o casi 3 fps más. Esto es decepcionante, tratándose de una generación de procesadores que todavía no ha salido y cuyo precio será mayor que el de AMD.

Otro detalle a destacar es que el i7-1165G7 es un chip enfocado para profesionales, por lo que su rendimiento es algo mayor al equivalente acabado en «U». Por no hablar de que la arquitectura de la RX Vega 8 tiene 3 años.

En definitiva, el chip Intel no queda bien parado tras este test. No es la primera vez que sabemos de este chip, sino que ya lo vimos por aquí.

Te recomendamos los mejores portátiles del mercado

¿Qué os parece esta comparativa? ¿Le dais credibilidad suficiente?

Vía
TUM_APISAK

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba