Discos duros y SSD

Huawei ofrece unidades de 20 TB SMR para servidores

Huawei recientemente lanzó una nueva generación de productos de soluciones de almacenamiento para el sector empresarial llamado OceanStor Storage Pacific series, una serie de unidades que ofrece hasta 20 TB de capacidad de disco duro SMR, que puede llegar hasta los 19,2PB de capacidad, con una fiabilidad del 99,9999%.

Huawei ofrece unidades de 20 TB SMR para servidores

Huawei

De acuerdo con Huawei, el OceanStor Pacific puede ser configurado con 4096 nodos, usando un algoritmo elástico de EC en lugar de RAID, el beneficio es que se puede utilizar el 91% del espacio del disco. En cuanto a la fiabilidad, se puede permitir que hasta 4 nodos fallen simultáneamente sin perder datos o afectar el funcionamiento del servicio.

Robert Foley, el Arquitecto Principal de Huawei Data Storage, describió la serie del Pacífic en una presentación del día de la informática en línea de Huawei Data Storage. Dijo que la serie tiene nodos de rendimiento 2U, nodos de capacidad 4U y 5U, y nodos de alto rendimiento basados en flash 2U para computación de alto rendimiento. Un nodo de flash de ultra alta densidad está por llegar.

Huawei

El gabinete de almacenamiento de 5U tiene capacidad para 120 unidades de disco – es decir, 24 unidades por unidad de rack – y Huawei lo contrasta con el gabinete Isilon 80-drive H5600 de Dell Technologies; con 4U y 20 unidades/U. Las bandejas de unidades de capacidad de Pacific tienen una capacidad de 2,4PB, lo que significa que utilizan unidades SMR de 20TB.

Huawei

Actualmente, el único disco duro en el mercado con esta capacidad y SMR es el Western Digital DC H650, por lo que Huawei se adelantó a otros fabricantes como Seagate y Toshiba en este aspecto.

Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado

[irp]

Aunque el disco duro SMR ha sido criticado por su fiabilidad, con el diseño de Huawei, el sistema es 99,9999% fiable, por lo que no habría que preocuparse por errores en este tipo de discos duros. Os mantendremos informados.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba