Noticias

Liqid Element LQD4500 SSD: casi el triple de rápido que PS5 SSD

La PlayStation 5 puso énfasis en su SSD, pero Liqid Element muestra su LQD4500 y nos asombra con su rendimiento. Dentro, todos los detalles.

Este SSD apareció a mitad de 2019 y mostró al mundo un avance enorme: SSD conectable a la interfaz x16 de PCIe 4.0. Esto suponía un rendimiento enorme comparado con lo que tuvimos el año pasado: 24.000 MB/s de velocidad de lectura y escritura secuenciales. A continuación, os contamos la parte técnica de esta noticia.

Liqid Element LQD4500: bienvenidos a la era sin esperas

Liqid Element lqd4500
liqid.com

Si con un SSD M.2 tenemos velocidades de 4.500 MB/s y parece que carga todo al instante, imaginad con uno de 24.000 MB/s. Sin duda, sería una era en la que no tendríamos que esperar a nada porque el disco duro leería todo en menos de 1 segundo (con la capacidades y tamaño de archivos que manejamos hoy).

Hemos conocido esta noticia gracia a nuestros compañeros de Linus Tech Tips, los cuales han tenido acceso a este Liqid Element LQD4500. Se trata de un SSD M.2 que viene en formato FHFL y que cubre la PCB con un disipador de aluminio. Este SSD se conecta a la ranura PCI y consume 65W, por lo que requiere un conector PCIe de 6 pines extra.

Este SSD tiene dentro 8 puertos M.2 en los que podemos instalar los SSDs que queramos para llegar a su velocidad límite: 24 GB/s. Si contraponemos esta velocidad con el SSD de la PS5, hablamos de que casi triplica su velocidad. Nos parece una barbaridad porque, en teoría, el SSD de la PS5 es el más rápido con 5 GB/s.

Mencionar que podremos reproducir un vídeo 4K con un bitrate de 500 Mbps. Para que os hagáis una idea, esto supone 20 veces más calidad de vídeo que el 4K que ofrece Netflix. Es más, este SSD podría mover varios vídeos 4K simultáneamente sin ningún «tirón» o Lag.

Nos encantan estas noticias y esperamos ver este rendimiento estandarizado pronto, pero todavía queda tiempo porque los SSD M.2 NVMe llevan poco tiempo con nosotros. Las especificaciones técnicas del LQD4500 son las siguientes:

  Centros de datos Empresas
SKUs 7.68 TB
15.36 TB
30.72 TB
6.40 TB
12.80 TB
25.60 TB
Controlador 8x Phison PS5016-E16
NAND Flash 3D TLC NAND
Interfaz y factor de forma FHFL
PCIe 4.0 x16, NVMe 1.3
Lectura secuencial hasta 24 GB/s
Escritura secuencial hasta 24 GB/s
Lectura aleatoria hasta 4M IOPS
Escritura aleatoria hasta 4M IOPS
DRAM Buffer
Encriptación de datos AES
Consumo hasta 65 W
Garantía 3 años
Compatibilidad Windows, Windows Server 2012, 2012 R2 RHEL; SLES; CentOS, Solaris, SUSE, VMware
Más info Link

Fuente: Tech4Gamers

Aquí os dejamos un vídeo para que veáis con detalle este disco duro.

Te recomendamos los mejores SSD del mercado

¿Qué os parece el rendimiento de este SSD? ¿Pensáis que pronto tendremos estas velocidades?

Fuente
Tech4gamers

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba