Memorias

China fabrica su primera memoria DDR4 de fabricación 100% nacional

El fabricante chino de memorias conocido popularmente como UniIC, está vendiendo ahora lo que parece ser la primera memoria RAM DDR4 de fabricación nacional en China.

China fabrica su primera memoria DDR4 de fabricación 100% nacional

China

La lista de fabricantes chinos de memoria es tan pequeña que puedes contarlos con una sola mano. UniIC todavía está construyendo su repertorio de DDR4, por lo que la compañía no tiene mucho que ofrecer en este momento. El productor de memoria sólo vende módulos de memoria DDR4-2400 y DDR4-2666, siendo el primero la única de fabricación propia.

Un empleado de la tienda web oficial de UnilC confirmó a un cliente que sólo las ofertas de DDR4-2400, que salieron a finales de marzo, utilizan los chips internos de la compañía. Los módulos DDR4-2666, por otro lado, todavía utilizan los chips de SK Hynix. Sin embargo, los módulos DDR4-2666 de fabricación puramente nacional no deberían tardar en llegar a las tiendas.

Visita nuestra guía sobre las mejores memorias RAM del mercado

Los módulos DDR4 de UnilC utilizan un clásico PCB verde de la vieja escuela y no ostentan ningún disipador de calor o iluminación RGB. Tampoco hay sorpresas bajo el capó. De acuerdo con la revisión del comprador (vía @momomo_us), el DIMM DDR4-2400 de 8GB de UnilC viene con temporizadores CL18/CL17 17-17-39 CL a 1.2V. Las especificaciones se ajustan a lo que se espera de un módulo DDR4-2400 asequible, pero no es la mejor memoria RAM para un equipo promedio. Hoy es común encontrar memorias DDR4-2666 o DDR4-3000 a muy buenos precios.

Con las especificaciones en la mano, parece haber suficiente margen de voltaje para optimizar los tiempos y/o impulsar una mayor velocidad de la memoria. Sin embargo, los chips de memoria UnilC son territorio desconocido en el mundo de las memorias DDR4, así que quién sabe si harán un buen overclocking.

[irp]

El precio en la calle del módulo DDR4-2400 de 8GB es de 269 yuanes, lo que equivale aproximadamente a 37,88 dólares. No es la memoria RAM más barata o rápida según los estándares, pero estos módulos están destinados al consumo doméstico. También es una señal de que China está avanzando hacia la autosuficiencia tecnológica paso a paso. Os mantendremos informados.

Fuente
tomshardware

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba