Noticias

Thermaltake Toughpower PF1 80 PLUS Platinum: modular y hasta 850W

Thermaltake ha presentado su Toughpower PF1 80 PLUS Platinum, una fuente que vendrá en 3 potencias: 650W, 750W y 850W.

Si estabais buscando una fuente de alimentación, puede que sea recomendable esperar un poco. Thermaltake ha presentado su nueva serie Toughpower PF1, la cual cuenta con una certificación puntera, es modular y habrá modelos de hasta 850W. Al fin y al cabo, una fuente de alimentación debe ser eficiente y práctica ¿No? Pues veamos lo que ofrece.

Thermaltake Toughpower PF1 PLUS Platinum

Thermaltake Toughpower PF1

Las fuentes de alimentación Thermaltake son famosas por su buen funcionamiento, como por la calidad que ofrecen. En este caso, tenemos 3 opciones: 650W, 750W y 850W. Además, es modular y cuenta con la certificación Plus Platinum, lo que supone una gran eficiencia.

Sus dimensiones son de 150 mm x 86 mm x 140 mm. Como novedad, presenta el nuevo diseño de su PCB, que previene la acumulación de calor en la parte inferior y el pase de aire frío a través de un soporte hidráulico en el ventilador, cubriendo todos los componentes de la fuente.

De hecho, trae una tecnología denominada «Smart Zero Fan» que supone un silencio total cuando al fuente trabaja al 20%. Cuando suba la carga, el ventilador hará algo más de ruido. Igualmente, tendremos un botón por el que podremos configurar que el ventilador gire continuamente.

En Thermaltake han hecho énfasis en el ruido de ondulación, siendo todas las ondas inferiores a 30 mV para una alta estabilidad en +12V, +5V o +3.3V, desde 0 a 100% de carga. Por otro lado, tenemos una regulación del voltaje configurada a una desviación menor del 2%.

Toda la fuente de alimentación está compuesta por condensadores japones de alta calidad capaz de soportar 105º C. Esto supone una mayor vida útil para la fuente porque ofrece más resistencia y estabilidad.

Por último, mencionar que trae la certificación 80 PLUS que equivale a una eficiencia del 92% bajo condiciones de máximo rendimiento. Es la segunda mejor certificación que podéis encontrar ¡No está mal!

Saldrá a la venta este mismo mes de junio y tendrá una garantía de 10 años.

Te recomendamos las mejores fuentes de alimentación del mercado

¿Qué opináis sobre esta fuente? ¿Echáis en falta más voltios?

Ángel Aller

Graduado en Derecho y exabogado con Máster de Comercio internacional. Amante de la tecnología y geek inconformista. Leal a Alt+F4 como estilo de vida.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba