Realidad Virtual

Lenovo Mirage VR S3, gafas con pantallas 4K para usuarios y empresas

Lenovo ha anunciado hoy unas nuevas gafas VR todo en uno llamado Mirage VR S3, con pantallas de 4K y una placa frontal más fácil de limpiar considerada «adecuada para el uso masivo» en la era del COVID-19.

Lenovo Mirage VR S3, gafas VR con pantallas 4K para usuarios y empresas

Mirage VR S3

El Mirage VR S3 fue desarrollado en conjunto con Pico, que recientemente comenzó a vender gafas empresariales de gama alta Neo 2 y Neo 2 Eye bajo su propia marca. Si bien el modelo de Lenovo tiene una capacidad similar de funcionamiento autónomo, utiliza un sistema en chip menos potente, el Snapdragon 835 de Qualcomm, y un seguimiento 3DoF, en comparación con el procesador Snapdragon 845 y el seguimiento 6DoF de Neo 2. Pero tiene dos pantallas de 2160 x 1920, un campo de visión de 101 grados y una duración de la batería de más de tres horas, todo ello dentro de una carcasa relativamente ligera de 1,04 libras compatible con las gafas.

Lenovo también espera que el Mirage VR S3 se utilice para la instrucción en seguridad empresarial, la formación en escenarios de alto riesgo para la aplicación de la ley y el desarrollo de habilidades sociales para ejecutivos, aplicaciones que de otro modo podrían ser manejadas por un Oculus Go pero que se beneficiarán de la mayor resolución y las mejoras ergonómicas del S3.

Mirage VR S3

Además del antiguo chip Snapdragon, el S3 admite sólo estándares inalámbricos de última generación (Wi-Fi 5 y Bluetooth 4.2), así como un único controlador 3DoF. Pero Lenovo espera compensar esto en el lado del software, con el apoyo a la plataforma de software de aplicaciones ThinkReality AR/VR de la compañía, incluyendo la integración empresarial y la gestión a nivel de TI de aplicaciones y dispositivos.

Visita nuestra guía sobre la mejor configuración para la realidad virtual

[irp]

El Mirage VR S3 estará disponible en el tercer trimestre de 2020 en Norrteamerica, el Reino Unido, Francia, Italia, España, China y Japón. El precio para empresas comienza en poco menos de 450 dólares y los clientes potencialmente interesados pueden obtener más información sobre los planes en el sitio Web ThinkReality de Lenovo.

Fuente
venturebeatlenovo

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba