Procesadores

Golden Cove, +50% de IPC sobre Skylake en los próximos núcleos Intel

Intel ha estado usando la misma arquitectura Skylake de 14 nm y todas sus iteraciones durante muchos años. Los CPUs Comet Lake-S también fueron fabricados en este nodo de proceso, que ha frenado a Intel en términos de aumento de IPC y ganancias de eficiencia sobre la línea Ryzen de AMD.

Willow Cove ofrecerá un 25% mas de rendimiento sobre Skylake y Golden Cove un 50%

Golden Cove

La plataforma de escritorio Rocket Lake-S va a ser la última arquitectura de CPU basada en un avanzado nodo de proceso de 14nm, que está basado en la arquitectura central «Willow Cove». Rocket Lake de Intel va a ser el equivalente de escritorio de Tiger Lake, sólo que un poco más portentoso.

De acuerdo con esta nueva filtración, tenemos un breve vistazo a las próximas arquitecturas de CPU de Intel, que son Willow Cove y Golden Cove.

De acuerdo con la última filtración, la microarquitectura del núcleo «Willow Cove» que aparecerá en las próximas «CPU de Tiger Lake» para la plataforma de portátiles podría traer un aumento de 1.25X o 25% de IPC sobre Skylake.  Para la plataforma de escritorio, se rumorea que la línea «Rocket Lake-S» de Intel también incluirá Willow Cove.  Así que podemos esperar de nuevo un aumento del 25% en el IPC con Rocket Lake-S.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

La arquitectura de núcleos de «Golden Cove» de Intel aparecerá en los próximos CPUs de escritorio «Alder Lake-S», que podría dar un salto de hasta 1.50X o 50% de ganancia en IPC sobre Skylake, es decir, un 25% sobre Willow Cove.

También hay una futura arquitectura de CPU que se lanzaría entre los años 2022-2033 llamada «Ocean Cove», que podría presentar un incremento del 80% en IPC sobre Skylake, pero como se mencionó anteriormente estas cifras están basadas sólo en rumores.  Los núcleos de Golden Cove utilizarían 10nm++, mientras que los núcleos de Ocean Cove utilizarían la tecnología de proceso de 7nm o 7nm+.

[irp]

Estas son grandes ganancias de rendimiento de IPC, sin mencionar las mejoras en las velocidades de reloj que podría haber implícitas, entre otras mejoras de las distintas arquitecturas para mejorar el rendimiento. De ser cierto, en los próximos 2 años podríamos ver procesadores Intel con un 50% más de rendimiento con respecto a Skylake. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftechdsogaming

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba