Procesadores

Ryzen Threadripper 3990X recibe una rebaja de precio de 540 USD

El CPU Ryzen más grande de AMD para el mercado HEDT es el Threadripper 3990X, que acaba de recibir un recorte de precio de 540 dólares, nada menos.

Ryzen Threadripper 3990X recibe una rebaja de precio de 540 USD

Threadripper 3990X

Con este recorte de precio, puedes obtener este procesador de 64 núcleos y 128 hilos por 3450 dólares (Precio de Amazon US), el equivalente a 54 dólares por núcleo. Si, sigue siendo muy caro para la mayoría, pero más accesible para los que puedan permitirse este gasto en una plataforma HEDT.

El procesador tiene 288 MB de caché total, toneladas de carriles PCIe Gen 4 (~128) y un TDP de 280W. El TDP es sorprendentemente bajo para una pieza de 64 núcleos. El Ryzen Threadripper 3990X tiene un reloj base de 2,90 GHz y un reloj de aumento de un solo núcleo de 4,3 GHz. El procesador también contiene 8 CCD Zen 2, ya que el chip tiene 64 núcleos. Las otras dos CPUs Ryzen Threadripper, 3970X y 3960X, sólo tienen cuatro CCDs ya que sólo necesitan escalar hasta 32 núcleos. El procesador fue lanzado originalmente por un precio de 3990 dólares americanos.

Threadripper 3990X

La mayoría de la línea basada en AMD Zen 2 tiene un precio por núcleo de 35 dólares, mientras que la serie de Threadripper tiene un precio mucho más alto. Parece que AMD esta ‘sobrevalorando’ sus procesadores al no tener demasiada competencia en el segmento de gama ultra-alta. En los niveles de precios fijados anteriormente para los Ryzen, un 3990X habría tenido un precio de 2240 dólares. Dicho esto, AMD es un negocio, y existe para hacer dinero y no hay nada de malo en cobrar una prima por un producto que no tiene competencia.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

A partir de ahora, este es el mejor chip orientado a estaciones de trabajo que el dinero puede comprar, haciéndolo una elección perfecta para los entusiastas. Junto con eso, las ventajas de la plataforma TRX40 son altas en comparación con la plataforma competidora Intel HEDT. AMD mostró unos números de rendimiento muy impresionantes para el 3990X con el chip marcando más de 25000 puntos en Cinebench R20 (multi-hilo) y también superando los procesadores duales Xeon Platinum 8280 (56 núcleos / 112 hilos) en el renderizado de V-Ray hasta un 30%. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba