Procesadores

Intel Elkhart Lake, Primeras pruebas de rendimiento de esta CPU

Gracias a uno de los filtradores por excelencia, TUM_APISAK, podemos apreciar uno de los primeros análisis de rendimiento de los procesadores Intel ‘Elkhart Lake’, que apareció en la base de datos de Futuremark.

Intel Elkhart Lake, Primeras pruebas de rendimiento de esta CPU

Elkhart Lake

El chip tiene 571 puntos, con una puntuación de gráficos de 590 y una puntuación de física de 3801. La puntuación en gráficos de la iGPU basada en Gen11 está por detrás de la iGPU Intel UHD 630 gen 9.5 que se encuentra en procesadores de escritorio desde «Kaby Lake». Sin embargo, se cree que está puntuación está siendo arrastrada por la CPU (3801 puntos de física frente a aproximadamente 17000 puntos de un procesador de 6 núcleos «Coffee Lake»). El chip pasa a obtener 170 puntos en Time Spy, con 148 puntos de gráficos y 1131 puntos de física. Tal vez Cloud Gate hubiera sido una prueba más adecuada para determinar mucho más precisamente el rendimiento.

Elkhart Lake

El misterioso chip ‘Elkhart Lake’ está construido sobre un nodo de proceso de 10 nm de Intel, y alimentará la próxima generación de procesadores Pentium Silver y Celeron. El chip tiene hasta 4 núcleos de CPU basados en la arquitectura de bajo consumo «Tremont«, y un iGPU basado en la nueva arquitectura Gen11.

Elkhart Lake

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

[irp]

El procesador cuenta con un controlador de memoria de un solo canal que soporta los tipos de memoria actuales DDR4 y LPDDR4/x para plataformas portátiles. El procesador que se probó en 3DMark es una variante de 4 núcleos, probablemente una muestra de ingeniería de un futuro Pentium Silver, con su CPU cronometrada a 1,90 GHz, y está emparejado con la memoria LPDDR4x. El chip viene en variantes de 5 W, 9 W y 12 W TDP. Os mantendremos informados.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba