Internet

Facebook verificará las cuentas con muchos seguidores

Facebook se lanza contra las cuentas falsas. Ya que la red social va a verificar a las personas que se encuentran detrás de cuentas con muchos seguidores. Con esta nueva medida la red social quiere poder comprobar que el contenido que se comparte es real y que hay personas reales detrás de dichas cuentas, buscando eliminar bots al mismo tiempo.

Facebook verificará las cuentas con muchos seguidores

Si no se puede verificar la identidad de las personas, dicha cuenta va a tener un menor alcance con sus publicaciones en la web. Así que es un riesgo para algunas cuentas.

Facebook

Nuevas medidas

Esto llega en un momento en el que Estados Unidos se prepara para las elecciones presidenciales en noviembre de este año. Además, la red social lleva años siendo objeto de críticas porque no han hecho nada contra las noticias falsas, si bien Facebook afirma hacer mucho, y se considera que han ayudado a que Trump llegara a ser presidente.

Muchas cuentas falsas, que compartían noticias falsas, se han aprovechado de la red social para llegar a los usuarios. Este sigue siendo un problema real, que buscan combatir con esta nueva medida. El problema es que si una cuenta no se puede verificar, no dicen nada sobre eliminar dicha cuenta, algo que sería más lógico y cortaría el problema de raíz.

[irp]

Habrá que ver si esta medida de Facebook surte efecto. La empresa sigue en el punto de mira, además de haber recibido millonarias multas en el pasado, como el año pasado por parte de Estados Unidos. Esta nueva medida no genera demasiado entusiasmo, viendo los resultados obtenidos hasta ahora.

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba