Smartphone

Samsung fabricará la mayoría de paneles para los iPhone 12

Hace unos meses se rumoreaba que Samsung iba a dejar de ser proveedor de Apple. La firma americana buscaba terminar su dependencia de los coreanos, dejando de usar sus componentes en sus teléfonos. La realidad parece ser diferente, porque la mayoría de los paneles que se usarán en los iPhone 12 serán los que la firma coreana produzca.

Samsung fabricará la mayoría de paneles para los iPhone 12

De hecho, se comenta que el 80% de los paneles para esta nueva generación de teléfonos serán fabricados por la firma coreana. El otro 20% se repartirá entre otras dos marcas.

Proveedor principal

No es algo que resulte raro, porque Samsung es el principal proveedor de paneles OLED y AMOLED en el mercado actual en los smartphones. La marca coreana domina este mercado, así que para Apple es complejo no acabar recurriendo a la firma coreana. Algo que repetirán en sus iPhone 12, donde el 80% de los teléfonos tendrá un panel de la firma.

El otro 20% restante se lo van a repartir LG y BOE. Son dos firmas también conocidas en el campo de los paneles OLED, competidores de Samsung, aunque sus cuotas de mercado son reducidas. Al menos tienen ahora un pedido de gran importancia y buen volumen con estos teléfonos de Apple.

[irp]

Se rumorea que la gama de los iPhone 12 estará formada por cuatro teléfonos diferentes. Por lo que para las marcas implicadas va a ser una gran orden, que sin duda puede suponer un buen impulso para sus paneles OLED. Esperamos tener pronto confirmación sobre la cantidad de modelos que habrá en esa gama.

Fuente
Digitimes

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba