Procesadores

Intel Core i5, existen dos modelos ‘Comet Lake’ Q0 y G1 en el mercado

Al parecer, hay dos procesadores Intel Core i5 de 10ª generación para ordenadores de sobremesa en circulación, y los dos tienen grandes diferencias físicas, aunque sus especificaciones son idénticas. Estos son los Q0 y G1.

Intel Core i5, existen dos modelos ‘Comet Lake’ Q0 y G1 en el mercado

Intel Core i5

El stepping Q0 del Core i5 de 10ª generación se basa en el silicio de 10 núcleos «Comet Lake-S», que tiene un tamaño de troquel de 200 mm² y, además, viene con interfaz térmica soldado (STIM) para mejorar las temperaturas. Intel deshabilita cuatro núcleos de los 10 que se encuentran en el chip para ofrecer un modelo con 6 núcleos y 12 hilos.

El stepping G1, por otro lado, se basa en la variante de 6 núcleos de «Comet Lake-S», que es similar en diseño al chip de 6 núcleos «Coffee Lake». Los chips de los pasos G1 carecen de STIM, y utilizan una pasta térmica.

Intel Core i5

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

Tantos los modelos Q0 y G1 tienen diferentes códigos SPEC. El i5-10400F ‘Q0’ tiene el código «SRH79» y el código de la variante G1 es «SRH3D». Físicamente también se notan diferencias a simple vista en la parte inferior del chip. Alguien que va a comprar el procesador no podrá ver esta diferencia, pero si el, el código SPEC que está impreso en el IHS.

[irp]

No hay información sobre en donde se ha fabricado cada chip. Intel está utilizando esta diferenciación solo en modelos no-K, por lo que no se esperan grandes diferencias de rendimiento o prácticamente nula diferencia, pero posiblemente si diferentes temperaturas de funcionamiento.

Fuente
techpowerup

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba