Procesadores

AMD Ryzen 5000 APUs ‘Cezanne’ con Zen 3 & 7nm en 2021

Ha surgido nueva y jugosa información sobre los próximos APU ‘Cezanne’ Ryzen 5000, que parece dividirse en dos segmentos y que saldrá a lo largo del año 2021.

AMD Ryzen 5000 APUs ‘Cezanne’ con Zen 3 & 7nm en 2021

Ryzen 5000

La nueva información sugiere que la familia Cezanne se dividirá en dos segmentos, el de alto rendimiento Cezanne-H y el de bajo consumo Cezanne-U. Los procesadores contarán con el paquete FP6/AM4 que es el mismo que los chips existentes. Es una plataforma BGA y definitivamente ayudará a los fabricantes de portátiles ya que mantiene el mismo diseño mientras que los usuarios de ordenadores de sobremesa pueden actualizar sus procesadores existentes a los nuevos sin necesidad de cambiar sus placas base.

La GPU real que alimenta la APU Cezanne va a ser una versión mejorada de la GPU Vega existente, no tendrá una GPU Navi. La fuente informa que las APU se fabricarán con el nodo de proceso TSMC N7. Por lo que parece, la CPU es la que se beneficiará de la mayor actualización, mientras que la GPU recibirá una mejora más discreta.

La fuente también informa que se espera que la línea de APU Cezanne ‘Ryzen 5000’ de AMD salga al mercado en 2021. Podemos escuchar un anuncio en CES 2021 con el lanzamiento previsto para el Computex 2021.

Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado

TE RECOMENDAMOS
AMD Ryzen 5000 para escritorio se llama 'Warhol' y se lanzaría en 2021

AMD Ryzen 6000 ‘Rembrandt’

AMD también está preparando en este momento los procesadores APU Ryzen 6000 llamados Rembrandt. La novedad es que estos van a actualizar su GPU a RDNA 2, mientras conservan el núcleo de CPU Zen 3. Estas podrían pasar a un nodo de proceso de 6nm de TSMC, que es una versión optimizada del proceso N7. Según los detalles, la arquitectura de CPU Zen 3+ ofrecerá mejoras clave en la eficiencia, a la vez que ofrecerá un aumento decente del rendimiento con respecto a la arquitectura Zen 3. El lanzamiento estaría previsto para el año 2022. Os mantendremos informados.

Fuente
wccftech

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com
Botón volver arriba